Home / Audio / Música / “7 destinos” de Manuel Fernández es la canción del día de nosolocine.net

“7 destinos” de Manuel Fernández es la canción del día de nosolocine.net

Hoy os traemos aquí, a nuestra canción del día, un tema de flamenquito moderno, que podría recordar a Ketama, a La Barbería del Sur, a Aurora, José Soto «Sorderita» o a Ray Heredia, pero que tiene personalidad propia.

En “Siete destinos” destaca la gran voz de Manuel Fernández. La canción da título al disco que se publicó el año pasado por Kasba Music. Es el segundo álbum de Manuel.

“Siete destinos” contiene 10 temas y tiene múltiples influencia, entre las que no faltan los coros saharauis, las palmas y el duende, pero en los que también encontramos melodías latinas y solos jazzísticos, junto a guitarras acompañadas de  violines y trompetas. Un sonido nuevo sin perder la esencia del flamenco. Siete destinos se abren en el horizonte de Manuel Fernández, diferentes luces sonoras iluminan su camino…

Manuel Fernández es de Badalona y comenzó a cantar a la edad de seis años en un festival en Pueblo Nuevo donde también actuaban Los Chichos, La Marelu y Bordon 4. Cantó una canción de Las Grecas, de las que se sigue considerando fan número uno. Trabajó bajo las órdenes del maestro Juan Peña, el Lebrijano en la obra «Tierra», pero también se ha curtido en tablaos como El Sacromonte, Tarantos o El Palacio del Flamenco. También actuó durante un tiempo en la mítica sala Scala de Barcelona. Ha participado en varios discos haciendo coros y lleva desde el año 2001 colaborando con la compañía de José de la Vega.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO