Home / Audio / Música / 7 estrenos en España para la tercera semana de 2020

7 estrenos en España para la tercera semana de 2020

Esta semana son “solo” 7 los estrenos en España. En las 3 primeras semanas de 2020 se han estrenado 23 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 7,66 (por debajo de la media).

“Los consejos de Alice” es una comedia francesa, protagonizada por Fabrice Luchini. El alcalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo.

 

“Derechos del hombre” es una comedia española, protagonizada por Lola Rubio. Esta es su línea argumental: Una errática y excéntrica compañía de circo levanta su carpa a las afueras de un pequeño pueblo de la meseta castellana para terminar de dar los últimos retoques a su nuevo y grandioso espectáculo, Derechos del hombre. Un show a medio camino entre lo revolucionario, lo utópico y lo necesario, pero que a veces no puede escaparse de lo más mundano. Dura 75 minutos.

 

Los bomberos son los protagonistas de “Jugando con fuego”. Esta comedia estadounidense está protagonizada por John Cena y John Leguizamo. Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles.

 

“Malasaña 32” es una película española de terror. La segunda de Albert Pintó (la primera fue “Matar a Dios”, en codirección con Caye Casas). El guión lo firman Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina y David Orea. Esta es su sinopsis: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…

 

“Bad boys for life” reúne de nuevo a Will Smith y a Martin Lawrence. En esta tercera entrega de la franquicia, los polícía Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos en un último viaje.

“Tintoretto: Un rebelde en Venecia” es un documental que A Contracorriente estrena el lunes 20 de enero. La ciudad de canales atacada por la plaga fue la cuna de tres grandes pintores y su lucha por conquistar la supremacía del arte. Descubriendo entre ellos a Tintoretto, también conocido como Il Furioso por su temperamento fuerte y su pintura de cuerpos tempestuosos, se despliega la historia de Venecia. Desde el Palacio Ducal hasta la escuela de San Roque, recorra las pinturas que lo inmortalizaron como el gran manierista de la escuela veneciana, el puente entre el renacimiento y el pathos barroco.

 

Me ha parecido totalmente decepcionante “Jojo Rabbit”, no encuentra nunca el tono y no funciona ni cuando se decanta por el drama, ni cuando abraza la comedia. Habla del nazismo y no acaba de generar interés. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

 

Y además se mantienen en la cartelera 10 películas muy recomendables: “El oficial y el espía”, “1917”, “Parásitos”, “Érase una vez en Hollywood”, “La guerra de las corrientes”, “Sorry we missed you”, “Richard Jewell”, “Mujercitas”, “Puñales por la espalda” y “Star Wars. El ascenso de Skywalker”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Carlos Benpar, centrada en su película “Al final de la vida”

Carlos Benpar (Barcelona, 13 de noviembre de 1948) es un productor, guionista y director de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO