Home / Audio / Música / 7 estrenos en España para el primer fin de semana de 2018

7 estrenos en España para el primer fin de semana de 2018

En principio son “solo” 7 los estrenos previstos en España en el primer fin de semana de 2018.
“Molly´s game” es, en principio, el estreno más destacado. Jessica Chastain hace una soberbia interpretación en este film que ha escrito y dirigido Aaron Sorkin. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

La primera película española en estrenarse en 2018 es la comedia “¡Que baje Dios y lo vea!” que protagonizan Karra Elejalde y Alain Hernández, completan el reparto El Langui, Macarena García, Tito Valverde y Antonio Durán “Morris”. Es el debut como director de Curro Velázquez, guionista de taquillazos como “Fuga de cerebros” y “Fuga de cerebros 2”, o de series de televisión tan exitosas como “Periodistas”, “Manolo y Benito Corporeision”, “Los Serrano” o “Los hombres de Paco”. Aquí podéis recuperar el personaje de la semana, que es el sacerdote, en el que Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos escribe sobre este film. Esta es la sinopsis: Narra la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol «ni Dios», y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

“Sola en casa” es un film de animación canadiense. Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo

“Wonderstruck: El museo de las maravillas” es la nueva película de Tod Haynes. Es un drama sobre la discapacidad auditiva.

De Bélgica nos llega la comedia “Entre ellas”. Laura, Eva, Anouch y Yael son cuatro primas, muy diferentes y entrañables, que tienen algo en común: mienten pero siempre por amor. Cuando las tres primeras descubren, unas semanas antes de la boda de su prima que su perfecto prometido la engaña, ellas deciden al unísono que no hay que decírselo.

También se estrenan la comedia “Que fue de Brad” y la terrorífica secuela “Insidious: La última llave”
Se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente recomendables “Coco”, “The Disaster Artist”, “Wonder Wheel”, “Suburbicon”, “Perfectos desconocidos”, “Lesa humanidad”, “La vida y nada más”, “En realidad, nunca estuviste aquí”, “El autor” y “La librería”.

José López Pérez
@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Malasaña 32”: Casa con fantasma e hipoteca

Nota inicial del editor: El pasado viernes (17 de enero de 2020) se estrenó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO