Home / Opinión / 8 años de www.nosolocine.net Por Carlos Mir

8 años de www.nosolocine.net Por Carlos Mir

¡Muchas Felicidades a www.nosolocine.net!, la mejor revista digital que se puede encontrar actualmente en la red. Felicidades a José López Pérez, su creador, productor, presentador, entrevistador y no sé cuantas cosas más, y a Helena García Castaño, su fiel e imprescindible colaboradora, y a Bianca Baust su musa. También felicidades a todos los colaboradores de la revista, entre los cuales me encuentro, ya que a través de ella, y a las reuniones, comidas y cenas que organiza JLP, además de colegas, nos hemos hecho amigos.

El número 8 me lleva inmediatamente a 8 y medio, la obra maestra de Fellini, o una de ellas, pero también recuerdo 8 sentencias de muerte, una divertida comedia inglesa en la que el genial Alec Guinness interpretaba hasta ocho personajes diferentes, entre ellos una mujer. Bob Hope, un cómico semi olvidado, que me hizo reir mucho en mi niñez, también se apunto al ocho, en 8 en fuga, en la que brillaba la guapísima Jill St. John. Joe Pesci protagonizó 8 cabezas, Anthony Hopkins Las 8 campanadas y Jeff Bridges 8 millones de maneras de morir, aunque él, a punto de cumplir 70 años, está mejor que nunca.

En 1938 Barbara Stanwyck protagonizó junto a Henry Fonda 8 mujeres y un crimen, poco antes de casarse con Robert Taylor.

Vitorio Gassman protagonizó El octavo hombre en 1965 y Lina Yegrós, apodada “la llorona”, El octavo mandamiento, en 1936. Vaya fecha, para no acordarse nunca más.

Dos años más tarde, en 1938, el gran Ernst Lubitsch dirigía La octava mujer de Barba Azul, con Claudette Colbet y Gary Cooper. Y ya solo queda recordar el octavo film de Tarantino: Los odiosos ocho, sin olvidar, el cine de 8 mm. El cine en casa nos hizo amar este arte que, según Canudo, es el séptimo, aunque yo tengo mis dudas.

Carlos Mir

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Vaca

«Hawaii», «Ferides» y «Vaca»: tres buenos cortos finalistas de los Premios VOC que hay que ver, por Marta Molins

El jueves 6 de febrero tuvo lugar la sesión inaugural de los Premios VOC. Muestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO