Home / Críticas / 8 estrenos en España para el 9 de junio de 2017

8 estrenos en España para el 9 de junio de 2017

Todo parece indicar que este fin de semana se mantendrá la tendencia de las últimas semanas de baja asistencia a las salas de cine españolas, aunque, como suelo decir, ojalá que me equivoque y los cines se llenen.

En lo que llevamos de 2017 ya se han estrenado, contando los de hoy, un total de 238 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 10,34

Hoy “solo” hay 8 estrenos. Llegan films de diferente estilos, buenos, regulares y malos. Hay para elegir.

1. “Testigo”. Vi este thriller francés en el pasado festival internacional de cine de Gijón en noviembre, por aquel entonces se titulaba “La mecánica de la sombra”. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. También entrevisté a su director, el debutante Thomas Kruithof, aquí podéis escucharla, es un podcast de audio. Me parece un gran film, en el que destaca la gran interpretación de François Cluzet. Es el estreno de la semana, en cuanto a calidad, sin duda.

2. “Capitán Calzoncillos: su primer peliculón” es un film de animación de Dreamworks. Seguro que funcionará bien en taquilla. Dura 89 minutos. Es la historia de 2 escolares traviesos que hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al ‘dire’ de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

3.“American Pastoral” es el debut en la dirección del famoso actor Ewan McGregor. Se basa en la novela más famosa de Philip Roth. El propio Ewan protagoniza el film junto a Jennifer Connelly. Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

4. “Pàtria: La llegenda d´Otger Catalò i els 3 barons de la fama” es la sexta película como director de Joan Frank Charansonnet (Granollers, 17 de julio de 1971). Dura 103 minutos. Es un drama histórico con un departo muy coral. Los protagonistas principales son Miquel Sitjar, Boris Ruiz, Àngels Basas, Miquel Gelabert, Susana Plana y el propio Charansonnet. El film cuenta la leyenda de Otger Cataló y de los orígenes de Cataluña. Con distribución de Deja Vu Films hoy se estrena en 39 salas (1 de Andorra, 1 de Palma de Mallorca y 37 en Catalunya), mañana se podrá ver en 3 salas más, el 16 de junio en seis salas más y el 17 en otras 3. El 21 de junio se estrenará en Perpiñán, en el Cinéma Castillet.

5. “La momia” tiene como primer gancho comercial la presencia de Tom Cruise. Llega con malas críticas. Se estrena en muchas salas y eso le da opciones de lograr recaudación alta.

6. El actor Eduardo Casanova debuta como director con “Pieles”. Los protagonistas son Ana Polvorosa, Candela Peña, Macarena Gómez y Carmen Machi. La película que dura solo 77minutos sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros.

7. “Una policía en apuros” es una comedia de acción francesa que dirige y protagoniza el famoso Dany Boon que en ocasiones está comedido y en otras es muy cargante en sus interpretaciones. Alice Pol es la protagonista principal. Esta es la sinopsis oficial: Johanna Pasquali es una joven policía pero no es como las otras. Para los otros policías es simpática pero totalmente nula. Sin embargo, dotada de buenas habilidades, su torpeza hace de ella una amenaza para los delincuentes… y para la gente. Le asignan misiones sin importancia, pero ella se entrena sin descanso, en su tiempo libre, para hacer realidad su sueño de ser la primera mujer en formar parte del grupo de élite de RAID, los cuerpos especiales

8. Me aburrí muchísimo viendo “El sueño de Gabrielle”, en el pase de prensa. No hubo nada que me interesara. Parte de la acción se desarrolla en el mismo escenario que “La cura del bienestar”. Marion Cotillard hace un gran trabajo dado que le toca interpretar un personaje extremadamente complicado. Adaptación de la novela «Mal de Pierres». Sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón.

Se mantienen, además, en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “El Caso Sloane”, “Bajo el sol”, “Clash”, “La cara oculta de la luna”, “Maravillosa familia de Tokio”, “Plan de fuga”, “Nagasaki: Recuerdos de mi hijo”, “Your name”, “Gold, la gran estafa” y “Lady Macbeth”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!