Home / Audio / Música / 8 estrenos en España para el segundo fin de semana de 2018

8 estrenos en España para el segundo fin de semana de 2018

En el segundo fin de semana de 2018 llegan 8 estrenos a las salas de cine españolas.
Probablemente el que más expectación ha creado es “3 anuncios en las afueras” que fue el gran triunfador en los Globos de Oro. Se llevó 4 premios. Aquí podéis recuperar la crítica de Jordi Izquierdo. Esta es su sinopsis oficial: Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia

“El extranjero” mezcla acción, thriller y trama política. Enfrenta ante las cámaras a Jackie Chan y Pierce Brosnam. Es una coproducción entre China y Reino Unido. En el país asiático ha arrasado en taquilla. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. Lo distribuye Diamond Films.

“Loving Vincent” es una producción polaca. Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

“Call TV” es una comedia española con elementos de intriga. La han escrito Ricardo López Toledo, Pablo Vázquez y la ha dirigido Norberto Ramos del Val. La protagonista es María Hervás. Esta es su sinopsis: Lucía empieza a trabajar en un calltv la peor noche de su vida. Uno de los espectadores que llama al programa parece estar más que obsesionado con ella

Ana Asensio es la directora, guionista y protagonista de “Most Beautiful Island”, un drama con elementos de thriller made in USA. El tráiler es prometedor e inquietante. Esta es su sinopsis: Luciana es una inmigrante indocumentada que lucha por sobrevivir en los Estados Unidos, y que tratará de encontrar la redención de un pasado tormentoso a través de un peligroso juego.

En Euzkadi y en euzkera se estrena el film francés de animación de 97 minutos, “Oihaneko kuadril” que’ transmite buenos e importantes valores a los más pequeños, destacando la solidaridad, la amistad y la fuerza de lo colectivo y contiene divertidas referencias cinematográficas a las populares sagas de ‘Indiana Jones’, ‘Misión: Imposible’ y ‘Rocky’. Esta cinta familiar cuenta la historia de un grupo de animales que luchan contra la injusticia en el corazón de la jungla. Maurice, un pingüino que se cree un poderoso tigre estará acompañado por su hijo Junior, un pez tigre, además de Miguel, un fuerte y afectuoso gorila, y Batricia, la murciélago que le teme a la oscuridad. En castellano se estrena titulada “The Jungle Bunch: La panda de la selva”.

“El instante más oscuro” es un drama bélico, ambientado en la segunda guerra mundial. Gary Oldman interpreta a Winston Churchill. La acción arranca cuando se convierte en primer ministro británico, justo en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

“Thi Mai, rumbo a Vietnam” es la nueva película de Patricia Ferreira. Encabezan el reparto Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores, Luis Bermejo y Dani Rovira. Narra la odisea de Carmen, una mujer que, tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta que le anuncia que se le ha concedido la adopción de una niña vietnamita. Acompañada de sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, viajarán hasta Asia para encontrarse con la cría y con situaciones complicadas, exóticas y rocambolescas que sacarán a la luz los aspectos más peculiares de sus distintas personalidades. Andrés, un actor español que ha ido hasta Hanoi para vivir con su pareja y un guía turístico formarán parte también de la aventura.

Además, la película vasca “Handia” regresa a las salas, con distribución de A Contracorriente Films. Podéis recuperar mi crítica aquí.
Se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “Coco”, “The Disaster Artist”, “Suburbicon”, “Wonder Wheel”, “En realidad, nunca estuviste aquí”, “Handia”, “La vida y nada más”,“Molly´s game”, “Wonderstruck: El museo de las maravillas” y “Star Wars: Los últimos Jedi”.
¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Zama” (2017): Impresiones de colonias

Uno de los estrenos destacados en España de este fin de semana es “Zama”, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *