Home / Audio / Música / 8 Estrenos para la primera semana de septiembre de 2018 en España

8 Estrenos para la primera semana de septiembre de 2018 en España

“La sabiduría es hija de la experiencia”. Leonardo da Vinci

Con los 8 de los que os hablaré hoy (y que llegan mañana a nuestros cines) son ya 369 los estrenados en España en lo que llevamos de 2018. El promedio semanal se sitúa en 9,97.

La primera posición de la taquilla del fin de semana en España debería ser para “Yucatán”.

“Carmen y Lola” es un interesante drama lésbico. Aquí podéis recuperar mi crítica. Brillan las interpretaciones de las dos protagonistas: Rosy Rodríguez y Zaira Morales. Es la opera prima de Arantxa Echevarría (aquí podéis escuchar la entrevista que le hice el pasado lunes en Barcelona)

 

“Cuando los ángeles duermen” es un thriller español que tiene un reparto atractivo en el que están Julián Villagrán,  Marián Álvarez,  Ester Expósito,  Marisol Membrillo, Adolfo Fernández y  Helena Castañeda. Lo ha escrito y dirigido Gonzalo Bendala. Esta es su sinopsis oficial: Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

 

Lo mejor de “Las distancias”, la segunda película de Elena Trapé (La primera fue “Blog”) es el clímax que tiene y su reparto: Alexandra Jiménez,  Miki Esparbé,  Isak Férriz,  Bruno Sevilla y  María Ribera. Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

 

Un océano entre nosotros” es el biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición. Los protagonistas son los excelentes Colin Firth y Rachel Weisz. James Marsh es el director («La teoría del todo»)

 

El anime japonés está viviendo su época dorada, “Mary y la flor de la bruja” es una nueva demostración. Aquí podéis recuperar mi crítica.

 

El pomo azul” es la ópera prima de Raquel Troyano y Montse Bodas. Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de este film que protagoniza Aurora González. El tema central es de Olga Román. Esta es su sinopsis oficial: Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias. Una serie de equívocos, entre los que se incluye la suplantación del novio original por su hermano en la realización de las pruebas para conseguir el piso, así como la aparición de un portero mefistofélico harán replantearse la vida a los protagonistas. Distribuido por Seven Films, la compañía de José Montesinos, se podrá disfrutar en los siguientes cines:

MADRID – CINES GOLEM (Pase Evento el Viernes 7 a las 20:00 horas)

SEVILLA – CINEZONA

VALENCIA – CINE LYS

LAS PALMAS DE G.CANARIA – MULTICINES MONOPOL

PALMA DE MALLORCA – MULTICINES AUGUSTA

MARBELLA – CINE TEATRO GOYA

HUELVA – MULTICINES AQUALON

TOMELLOSO – CINES LA DEHESA

ISLANTILLA – CINES LA DEHESA

ALCALÁ DE HENARES – CINES LA DEHESA

OLÍAS DEL REY (TOLEDO) – REAL CINEMA DE OLÍAS

 

“I love dogs” es una comedia estadounidense independiente. La película sigue la vida de varios dueños de perros y a las propias mascotas en la soleada Los Ángeles. Cuando los caminos de estos humanos y sus perros comienzan a entrelazarse, sus vidas comienzan a cambiar en formas que nunca esperaron.

Y también llega a las salas de cine españolas la terrorífica “La monja”.

Se mantienen en la cartelera 10 películas muy interesantes y que recomendamos: “Yucatán”, “Misión Imposible: Fallout”, “3 anuncios en las afueras”, “El viaje de Nisha”, “Disobedience”, “The habit of beauty”, “The Equalizer 2”, “Los Increíbles 2”, “Casi 40” y “Ocean´s 8”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Suspicion” de Elvis Presley es la canción del día de www.nosolocine.net Hoy se cumplen 42 años de su muerte

El 16 de agosto de 1977, a los 42 años, falleció Elvis Aaron Presley, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO