Home / Avances, Reseñas / 8 películas que arrasarán en taquilla (probablemente) y se estrenarán próximamente

8 películas que arrasarán en taquilla (probablemente) y se estrenarán próximamente

2019 no está siendo de momento un gran año, en lo que se refiere a calidad de los estrenos y a las cifras de taquilla.

Todo apunta a que todo va a cambiar pronto.

8 films están generando mucha expectación y deben lograr muy buenas cifras de recaudación. Los citamos por orden de estreno.

1. “Vengadores: Endgame”. Se estrena el próximo 25 de abril. Pone fin a la saga. Seguro que batirá records de taquilla. Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias. Cuarta entrega de la saga «Vengadores».
  2. «Sombra» es la nueva película del cineasta chino Zhang Yimou. Un nuevo trabajo centrado en el género de las Artes Marciales. Se estrena el 17 de mayo. El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una «sombra» (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.
  3. “Toy Story 4”. Estreno 21 de junio. Tengo mucho interés en ver las novedades que nos va a presentar Pixar con esta saga. Es uno de los films que más espero. Dirige Josh Cooley. Firma el guión Rashida Jones, Will McCormack, basándose en los personajes creados por John Lasseter. Esta es su sinopsis: Woody, el vaquero, siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.
  4. “Erase una vez en Hollywood” es la nueva película de Quentin Tarantino. Se estrenará el 15 de agosto. Tarantino es uno de los cineastas actuales que más me interesan. El tráiler es muy prometedor, aparece Bruce Lee y suena el “Bring a Little loving” de Los Bravos. La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.
  5. “Mientras dure la guerra” tiene su estreno anunciado para el 11 de octubre. Es la nueva película de Alejandro Amenábar. Los protagonistas son Karra Elejalde, Eduard Fernández, Natalie Poza y Santi Prego. Es un drama que nos llevará a la guerra civil española. España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.
  6. “The Specials” es la nueva película de Eric Toledano y Oliver Nakache, los directores de “Intocable”. Es un drama. Cuenta la historia de Stephane Benhamou y de Daoud Tatou, dos amigos de distintas religiones que hace 20 años crearon una compañía sin ánimo de lucro para ayudar a los niños que sufren casos severos de autismo. Llegará a nuestros cines el 8 de noviembre
  7. “Frozen 2” se estrenará el 29 de noviembre. Tras el gran éxito de la primera entrega, todo indica que será otro evento en materia de taquilla.
  8. “Star Wars: The Rise of Skywalker” será un bombazo en taquilla. Será el colofón de la saga. Se estrena el 20 de diciembre

Continuará…