Home / Críticas / 8ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019: Legado en los huesos, Cuerdas y más. Por Jordi Izquierdo

8ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019: Legado en los huesos, Cuerdas y más. Por Jordi Izquierdo

Octavo día de festival. Sitges amanece gris y con las calles mojadas. El día comenzaba con la película LEGADO EN LOS HUESOS, que como ya vi en Barcelona, en un pase que hicieron, me permite estar en la cama hasta la 09:00 horas. Ese tiempo más de sueño y descanso lo agradece mi cuerpo.

 

Vamos a analizar la película en sí. LEGADO EN LOS HUESOS es la segunda parte de la película “El guardián invisible” y cómo esta, está basada en la trilogía de la escritora Dolores Redondo. Con el mismo equipo que la primera y la incorporación de Imanol Arias, es un poco mejor que esta, pero no mucho. No hay que tirar cohetes por este thriller policíaco. Rodada durante 19 semanas, aún llegará en el 2020 una tercera entrega sobre las aventuras de Amaia Salazar.

En la rueda de prensa de esta película, Imanol Arias ha dejado el titular: “(…) trabajar con Marta Etura es un placer, me pone”.

A continuación, rueda de prensa de la película “HER BLUE SKY” y por desgracia la sala se vacía, ya que no tiene tanto bombo y platillo como la anterior. Su director destaca que su película de animación es una apología a no renunciar a nuestra adolescencia y juventud.

Comienzo mi sesión de películas con LES PARTICULES, del director Blaise Harrison. Coproducida entre Francia y Suiza, no sabemos qué hace esta película en este festival. No pasa nada. No hay acción ni sangre ni nada. Ha estado mejor el espectáculo que ha montado el crítico Carlos Pumares en la sala, antes de la película que el film en sí.

Descanso para comer algo.

17:45 horas entro a ver CÓSMIC CANDY que viene acompañado del cortometraje HITTE.

CÓSMIC CANDY está dirigida por la directora griega Rinio Dragasaki y protagonizada por Mara Kitsou. Un cuento sobre la soledad y cómo un simple hecho o accidente puede cambiar nuestro estado en la vida. Película con final muy feliz, pero que no llegará a nuestros cines.

A la salida encuentro al actor Antonio Resines firmando autógrafos, antes de entrar al hotel Melià. Dudo si pedirle uno y cuando lo hago, Antonio Resines ha desaparecido.

 

Ceno con Marta, mi mujer, en el restaurante japonés AKI de la calle Sant Bartomeu de esta localidad del Garraf. Todo muy bueno, lo recomiendo.

 

Me despido de ella en la estación, ya que tiene que regresar a Barcelona por un asunto personal y un servidor sube hasta la sala Tramuntana para ver la última película del día CUERDAS a las 23:00 horas, así que de esta hablaré en el artículo de mañana.

Pero mientras subo, me presentan a Daniel M.Caneiro, director de la película EL CERRO DE LOS DIOSES que se estrena el 8 de Noviembre en los cines y descubrimos que tenemos mucho en común, ya que ambos somos hijos de trabajadores del Metro de Barcelona. También va a ver la película a la que voy, ya que está realizada por un amigo suyo. A ver si a la salida me lo presenta y le puedo realizar una pequeña entrevista.

 

Cuando salga de CUERDAS, será mañana…. y esto será otra historia.

Jordi Izquierdo Berbel

@izquierdo_jordi

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

9ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019: El cansancio empieza a hacer mella. Por Jordi Izquierdo

Ayer os prometí que hoy hablaría de la película «Cuerdas». Por eso comienzo la crónica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO