Home / Audio / Música / 9 estrenos en España en el primer fin de semana de 2019

9 estrenos en España en el primer fin de semana de 2019

En este primer fin de semana de 2019 en España hay 9 estrenos

“Razzia” es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi crítica. La distribuye en España Pirámide Films. Cuenta varias historias que acaban confluyendo en Casablanca, la ciudad marroquí.

“La quietud” es la nueva película del argentino Pablo Trapero. Encabezan el reparto Bérénice Bejo, Martina Gusman,  Edgar Ramirez, Graciela Borges y  Joaquín Furriel. Esta es su sinopsis oficial: Dos hermanas se reencuentran después de mucho tiempo separadas. Una regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada ha cambiado. Junto a la madre, las tres se verán obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente.

Rose Byrne y Ethan Hawke son los protagonistas de “Juliet, desnuda”. Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

“Silvio (y los otros)” es la nueva película de Paolo Sorrentino. Toni Servillo interpreta a Silvio Berlusconi. Podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante directamente aquí.

“Memorias de un hombre en pijama” se basa en el comic del valenciano Paco Roca (“Arrugas”) que también ha colaborado en el guión. Es una propuesta de animación para adultos que dura 74 minutos. El director es Carlos FerFer. Esta es la sinopsis: Paco es un cuarentón soltero empedernido que, en la plenitud de su vida, consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el summum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama…

“Como la vida misma” es una coproducción entre Estados Unidos y España. Los protagonistas son Oscar Isaac,  Olivia Wilde,  Annette Bening,  Antonio Banderas,  Samuel L. Jackson, Olivia Cooke,  Mandy Patinkin,  Laia Costa,  Jake Robinson,  Sergio Peris-Mencheta, Àlex Monner y Caitlin Carmichael. Cuenta una historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan.

“El collar rojo” es la nueva película de Jean Becker. El protagonista es François Cluzet. El film nos traslada a 1919. Un héroe de guerra está encarcelado en un cuartel desierto. Delante de la puerta, su perro ladra todo el día y toda la noche. No muy lejos de allí, en el campo, una joven, agotada por trabajar la tierra, aunque demasiado instruida para ser una simple campesina, espera. El juez que llega para resolver este asunto es un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra. Tres personajes y, en medio de ellos, un perro en el que reside la clave del drama…

“La gracia de Lucía” es una comedia italiana. Lucía es una mujer joven que cuida a su hija adolescente ella sola a pesar de las dificultades económicas. Para seguir adelante trabaja en un estudio de arquitectura, donde le piden evaluar un importante terreno de gran interés para todo el mundo. Pronto descubre que algo va mal, un problema en los mapas que podrían acarrear grandes riesgos geológicos. Al principio decide callarse, pero cuando la cosa se complica, Lucía luchará por sus principios para salvar el valle en el que creció.

Se repone la magistral película japonesa de animación,  de 1988 “Mi vecino Totoro”, del gran Hayao Miyazaki.

Además, se mantienen en la cartelera 10 films especialmente recomendables: “Roma”, “Un asunto de familia”, “La decisión”, “El Proxeneta. Paso corto, mala leche”, “Viudas”, “El Veredicto (La ley del menor)”, “The guilty”, “Infiltrado en el KKklan”, “Desenterrando Sad Hill” y “Petra”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Men in Black: International”: Mismo traje en otros maniquís

Nota inicial del editor: El blockbuster de esta semana es “Men in Black: International”. Os …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO