Home / Audio / Música / 9 estrenos en España en la 2ª semana de agosto de 2019

9 estrenos en España en la 2ª semana de agosto de 2019

El cine nunca para, los estrenos tampoco.

En la segunda semana de agosto de 2019 los estrenos son 9. En lo que llevamos de 2019 son ya 356. La media semanal se sitúa en 11,48.

Ninguno de los estrenos de esta semana, salvo «Mascotas 2», parece que pueda pelear por los primeros puestos y ser un taquillazo.

Uno de los estrenos se adelantó a ayer miércoles, fue el documental “Bring The Soul: The Movie” que arrancó en la 6ª posición de nuestro boxoffice. La película sigue al grupo BTS y se centra en su gira «Love Yourself», y en el que los integrantes de la banda cuentan sus historias personales sobre lo que ha significado para ellos tocar frente a miles de seguidores.

 

Nuestra película de la semana mezcla armónicamente romanticismo y género fantástico, es la película francesa “Amor a segunda vista”, de Hugo Gelin. Aquí podéis recuperar mi crítica.

 

“Lola y sus hermanos” es una comedia francesa (cada vez se estrenan en España más películas de este país). Dura 105 minutos. Esta es su sinopsis: Lola tiene dos hermanos: Benoit, que se va a casar por 3ª vez, y Pierre, que llega tarde a la boda… Excusas, reproches, peleas, broncas, cada uno vive su vida a su manera. Benoit va a ser padre sin estar preparado. Lola acaba de conocer a Zoher mientras acaba los trámites de su divorcio. Y en cuanto a Pierre, sus problemas profesionales se complican. Todo parece alejar a estos tres hermanos, aunque en realidad son inseparables.

 

Guillermo del Toro es el productor de la película “Historias de miedo para escuchar en la oscuridad”. Mezcla terror gótico y suspense. Es mejor que la mayoría de películas de este género que llegan a nuestra cartelera.

 

“El canto de la selva” nos lleva al Brasil rural durante 114 minutos. Es de noche y reina la calma en el bosque que rodea el pueblo. Cuando los vivos duermen, el bosque se despierta. Ihjãc, un joven indígena krahô que vive en el norte de Brasil, tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Camina en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve con cautela. Cuando se escucha una canción distante a través de las palmeras, es la voz de su padre desaparecido que llama a su hijo desde la cascada, pues ha llegado el momento de organizar la ceremonia fúnebre que concluye el duelo y permite que su espíritu llegue al pueblo de los muertos.

 

“Déjame caer” es un drama. Una coproducción entre Islandia, Alemania y Finlandia. La vida de la adolescente Magnea cambia cuando ve a Stella por primera vez. Magnea, una estudiante brillante y deportista, deja atrás su entorno acomodado por la fascinación ante la personalidad y la existencia poco convencional de Stella.

 

“Mascotas 2” es la apuesta fuerte de animación de la semana. Eso sí, tiene mucha competencia (“Toy Story 4”, “Aladdin”, “El Rey León”). En esta secuela Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captores en un circo de animales

 

“Buscando la perfección” es un documental que nos lleva al mundo del Tenis. Un estudio del cuerpo y el movimiento, del tenis y del cine reflejado en la tecnología analógica. El genial y colérico John McEnroe adquiere protagonismo.

“Un verano en Ibiza” es una comedia francesa que tiene muy poca gracia. Usa muchos tópicos y hace una crítica muy poco acertada al ecologismo. El protagonista es Christian Clavier, famoso por ser Asterix en el formato no animado. El personaje de Clavier lo podía haber interpretado Paco Martínez Soria. Esta es la sinopsis: Philippe (Clavier) es un podólogo conservador de unos sesenta años que, con el fin ganarse a los hijos de su novia, se va con ellos de vacaciones a Ibiza. Pero rodeado de jóvenes a la última moda y adolescentes insoportables, Philippe se siente como un pez fuera del agua. Ibiza está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que él esperaba.

 

Y además, se mantienen en la cartelera 12 películas especialmente interesantes: “Toy Story 4”, “El gran Buster”, “Wild Rose”, “El cuento de las comadrejas”, “Yesterday”, “El emperador de París”, “Génesis”, “Sombra”, “Donbass”, “Rocketman”, “Antes de la quema” y “Rojo”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO