Home / Audio / Música / 9 estrenos en España en la primera semana de febrero de 2017. Destacamos «Manchester frente al mar» y «Hotel Europa»

9 estrenos en España en la primera semana de febrero de 2017. Destacamos «Manchester frente al mar» y «Hotel Europa»

En principio esta semana hay 9 estrenos en España. Dos de ellos son muy destacados, los vimos en el pasado festival internacional de cine de Gijón: “Manchester frente al mar” y “Hotel Europa”.

Recomendamos también “El día más feliz en la vida  de Olli Maki”.

En lo que llevamos de 2017 ya se han estrenado en España 51 largometrajes. El promedio semanal es de 10,2.

“Manchester frente al mar” es un drama duro (de los mejores de los últimos años), sin concesiones, con varios momentos de humor muy logrados. Si fuera académico le daría mi voto en los Oscars y también premiaría como mejor actor a Cassey Affleck que hace un trabajo extraordinario. Todo el reparto brilla, hay que destacar también a Michelle Williams. El director y guionista es Keneth Lonergan, un cineasta a seguir. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. Esta es la sinopsis oficial: Lee Chandler (Casey Affleck) es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. Distribuye Universal.

 

En Gijón también me gustó mucho la nueva película de Danis Tanovic, “Hotel Europa”. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. Estamos ante una reflexión sobre Europa y sobre el mundo actual. La película comienza de forma muy berlaguiana para devenir luego en drama de forma muy acertada. En el hotel Europa, uno de los más grandes de Sarajevo, van a recibir a una delegación de diplomáticos europeos para conmemorar el centenario del atentado que inició la Primera Guerra Mundial. En las cocinas se prepara una huelga de los trabajadores, que llevan dos meses sin cobrar. Mientras tanto, una periodista filma un programa de televisión en la azotea y un hombre, que podría formar parte (o no) de la delegación, ensaya un discurso en su habitación. Estamos ante una coproducción entre Bosnia Herzegovina y Francia.

 

Surtsey distribuye el drama pugilístico “El día más feliz en la vida de Olli Maki” que nos lleva a Finlandia, durante el verano de 92. Podéis recuperar mi crítica aquí. Tiene una ambientación magnífica. La historia es muy potente y todo el reparto está muy bien.

 

Warren Beatty vuelve a la dirección con “La excepción a la regla”, un drama romántico. Hollywood, año 1958. La joven baptista Marla Mabrey (Lily Collins) llega desde una pequeña población del medio oeste a Los Angeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto conoce al chófer de su jefe, el joven Frank Forbes (Alden Ehrenreich), que apenas lleva dos semanas trabajando y resulta ser una persona también muy religiosa. Su inmediata atracción mutua pondrás sus convicciones a prueba además de romper la regla número 1 del Sr. Hughes: está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices.

 

A Contracorriente Films estrena la producción británica de terror y ciencia ficción “Melanie: The girl with all the gifts”. En un futuro distópico la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus «zombie». En medio de este apocalipsis total, un grupo de científicos está investigando a una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias, los cuales son mitad «hambrientos», mitad humanos. (Fuente: TerrorWeekend.com

 

Michael Caton Jones dirige la producción británica “Urban Hymn” que llega a nuestras salas con dos años de retraso. Enmarcada en los disturbios ocurridos en el Reino Unido durante el verano de 2011, «Urban Hymn» narra las vivencias de una problemática adolescente de color que debe elegir si en el futuro quiere seguir metida en problemas junto a su mejor amiga o si, por el contrario, decide hacer caso a su asistenta social e iniciar una prometedora carrera musical.

 

Sin promoción alguna llega a las salas españolas el film de animación “Teresa y Tim”, dirigido y escrito por Agurtzane Intxaurraga. Dura 75 minutos. Cada año los duendes traen una nueva primavera. Tim es uno que llega por primera vez. Despistado por el atractivo sonido de la feria, se separará del resto de los duendes y será atrapado por los malvados Samuel y Vlad para ser explotado como atracción en el circo. Teresa, una niña de 6 años, lo descubrirá allí y se encaprichará de él. Tim, a su vez, verá en ella la oportunidad de escapar. Tras huir se esconderá en casa de Teresa y, protegido por ella, correrán diversas aventuras, convirtiéndose en amigos inseparables. Sin embargo, con el paso del tiempo Tim comenzará a transformarse. Lleva demasiado tiempo lejos de su mundo y de los suyos. Tan solo ayudándolo en su regreso a casa podrá salvar a Tim.

 

“Aves de paso” es una coproducción entre Bélgica y Francia. En su décimo cumpleaños, el padre de Cathy le regala un huevo cuyo patito está a punto de salir del cascarón. Cuando el patito nace, Cathy es incapaz de cuidarlo y sus padres deciden deshacerse de él. Es entonces cuando Cathy y su amiga Margaux se embarcan en un viaje para salvar al patito y descubren más sobre sí mismas que sobre el rescate de un ave.

 

Se estrenará en muchas salas la terrorífica “Resident Evil: Capítulo final”. Sigue al frente del reparto Milla Jovovich. ¿Será, de verdad, la última de esta saga?

 

Además se mantienen en la cartelera 10 films especialmente interesantes: “Tony Edmann”, “Sully”, “Callback”, “Comanchería”, “Passengers”, “El último Rey”, “Paterson”, “La tortuga roja”, “Rogue One: Una historia de Star Wars” y “Train to Busan”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:


 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “La virgen de agosto” (2019): Interior mujer, exterior Madrid

Nota inicial del editor: Una de los estrenos destacados de esta semana en España es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO