Home / Audio / Música / 9 Estrenos en España para el segundo fin de semana de agosto de 2018

9 Estrenos en España para el segundo fin de semana de agosto de 2018

Contando los de esta semana, en España en lo que llevamos de 2018 el total de estrenos se sitúa en 335. El promedio semanal es de 10,15

Esta semana hay 9 estrenos.

“The Equalizer 2” es una secuela simplemente correcta, no llega al nivel de la primera entrega. Denzel Washington vuelve a demostrar que es el mejor actor de su generación. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí

“La socióloga y el osito” es una producción francesa muy singular. Es un documental de tesis que nos habla de cómo ha cambiado la sexualidad en los últimos años y se centra en la campaña que hubo en Francia hace unos años (de septiembre de 2012 a mayo de 2013) para legalizar el matrimonio gay. Todo está aderezado por un gran sentido del humor donde se intercalan imágenes reales con otras protagonizadas por peluches, juguetes, restos de cartón…  Con un retrato íntimo nos hace redescubrir la familia. Aquí podéis recuperar la crítica de nuestro compañero Jordi Izquierdo Berbel. Mañana se estrena en 3 cines, concretamente en los Cines La Dehesa de Alcalá de Henares, en Huelva en los cines Aqualon y en Marbella en el Cine Teatro Goya. La próxima semana, es decir el 17 de agosto, se estrenará en Marbella, en el Cine Albéniz.

 

“Una relación abierta” es una comedia estadounidense protagonizada por Rebecca Hall y escrita y dirigida por Brian Crano. Una mujer que está a punto de casarse empieza a dudar cuando una amiga le dice que debería salir con otros hombres antes de comprometerse para toda su vida.

“Alto el fuego” es un drama francés de 2016, escrito y dirigido por Emmanuel Courcol. A principio de los años 20, Georges Laffont, traumatizado por lo vivido durante la Primera Guerra Mundial, decide cambiar de vida e irse a vivir a Alto Volta, en África, acompañado por el artista Diofo, que también sobrevivió a la guerra. Cargado de máscaras tribales, Georges regresa a París para encontrar a su hermano Marcel, excombatiente a quien la guerra dejó sordo y que ahora vive con su madre.

“Como nuestros padres” es un drama brasileño que protagoniza Miriam Ribeiro. Rosa es una mujer que sólo anhela ser perfecta, en su trabajo y como madre, hija, esposa y amante. Cuanto más se esfuerza, más siente que lo está haciendo mal. Rosa se ve atrapada por las exigencias de dos generaciones, hasta que un día su madre deja caer una bomba, y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.

“El rehén” tiene varias bazas comerciales fuertes. El guión lo firma el solvente Tony Gilroy, el director es el prestigioso Brad Anderson, el reparto lo encabezan Jon Hamm,  Rosamund Pike y  Mark Pellegrino. Este thriller durante 109 minutos nos trasladará a los años 80 del siglo pasado.  Mason Skiles (Jon Hamm) es uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la misión sea un éxito. Sin saber quién está de su lado y con vidas en juego, Skiles debe superar todos los obstáculos para exponer la verdad.

De Islandia (en coproducción con Dinamarca, Polonia y Alemania) llega la comedia dramática “Buenos vecinos”. Un hombre es acusado de adulterio por su prometida y obligado a trasladarse a casa de sus padres. Mientras lucha por la custodia de su hija de cuatro años, se ve progresivamente introducido en una disputa entre sus progenitores y sus vecinos a propósito de un viejo y hermoso árbol.

“Megalodón” es una coproducción entre Estados Unidos y China, protagonizada por Jason Statham y Bingbing Li. Cuando un sumergible se avería en pleno fondo marino del foso de las Marianas, un experto buceador arriesgará su vida en intentar el rescate, mientras le surge una duda: ¿existe todavía allá abajo el Megalodón, el predador marino más temible que ha existido nunca?

“Mentes poderosas” es una propuesta distópica, especialmente destinada para público adolescente. Esta es su sinopsis: Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno.

Además se mantienen en la cartelera 10 películas que recomendamos especialmente: “Los Increíbles 2”,  “Amante por un día”, “Jefe”, “Casi 40”, “Misión Imposible: Fallout”, “Las cámara de Claire·, “Siempre juntos (Benzinho)”, “Oean´s 8”, “El orden divino” y “Sicario: El día del soldado”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las 10 películas más taquilleras en España ayer, viernes 7 de diciembre de 2018

Mínimos cambios ayer en España en el top 10 de la taquilla de cine. Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *