Home / Estrenos / 9 estrenos en España para el último fin de semana del verano 2019

9 estrenos en España para el último fin de semana del verano 2019

El cine no para nunca, cada semana hay estrenos.

Esta semana se estrenan en España 9 largometrajes. Así, en lo que llevamos de 2019 son ya 407. El promedio semanal se sitúa en 11.

Nuestra película de la semana es “Blinded by the light (Cegado por la luz)”. Aquí podéis recupera mi crítica. Distribuida por Warner, se estrena en “solo” 102 cines.

“Ad Astra” es la nueva propuesta de James Gray. Hace un gran trabajo Brad Pitt (2019 es su año, ya no hay duda). Aquí podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante y aquí la mía. Fox estrena en más de 400 pantallas, de 378 cines. Será líder claro de la taquilla del fin de semana en España.

“Downton Abbey” nació como una serie de televisión. Ahora llega a la gran pantalla. Es un spin-off. Universal apuesta fuerte, la ha colocado en 301 complejos. Entrará, como mínimo, en el top 5 de la taquilla del fin de semana. Esta es su sinopsis: 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

Se estrenan hoy dos películas de animación: “Misión Katmandú” y “Manou».

“Misión Katmandú” es una producción canadiense de 2017. Dura 85 minutos. Este es su argumento: Nelly es una detective novata y Simon es un investigador de ciencia que deben trabajar juntos en una loca aventura para probar la existencia del Monstruo de las Nieves. Para lograr este objetivo Simon sigue el diario de un explorador desaparecido donde da la ubicación de la guarida secreta de la criatura. Acompañados de Tenzig el guía y Jazzmin un pájaro parlanchín, estos héroes se enfrentan a una serie de peligros en los Himalayas mientras buscan a el legendario monstruo. Premium Cine la estrena en 53 complejos.

“Manou” es una producción alemana, de 90 minutos. Vercine la estrena en 183 cines, aunque no en todas las sesiones (aún así, me parecen muchos cines). Esta es su sinopsis: El pequeño y veloz Manou crece creyendo que es una gaviota, como sus padres. Pero a pesar de que se esfuerza por nadar, pescar y volar, no es muy hábil. Cuando se da cuenta de que no es como los otros miembros de su familia, emprende una asombrosa aventura para descubrir su verdadero origen.

También se estrenan dos películas de terror: “One cut of the dead” (distribuye La Aventura, se podrá disfrutar en 2 cines) y “Ghostland” que A Contracorriente estrena en 40 cines. Es una coproducción entre Canadá y Francia. Esta es su sinopsis oficial: Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas

Y finalmente, también, se estrenan dos películas catalanas. “Be happy!” es la nueva propuesta de ficción de Ventura Pons i Sala. Es su primer musical, en el que hay versiones en inglés, grabadas especialmente para la película, de canciones muy conocidas de Lluís Llach y María del Mar Bonet. Se estrena en dos cines.

“Barcelona 1714” es la nueva película de Anna M. Bofarull. Es un drama histórico.

Y además, también se mantienen en la cartelera 10 largometrajes especialmente interesantes y que recomendamos “Érase una vez en… Hollywood”, “Toy Story 4”, “Tu fotografía”, “Donbass”, “Amor a segunda vista”, “Sombra”, “Enemigos íntimos”, “Yesterday”, “El cuento de las comadrejas” y “La virgen de agosto”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Joker” arrasa en su 2ª fin de semana en la taquilla española. Cifras del top 5

Ya se puede asegurar que “Joker” es un fenómeno, una película muy especial. En su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO