Home / Audio / Música / 9 estrenos esta semana en España. Destacamos “1917”

9 estrenos esta semana en España. Destacamos “1917”

La semana pasada los estrenos fueron 6 y se adelantaron al 1 de enero. Esta semana son 9 y llegan en el día habitual a las salas. Así en dos semanas los estrenos en España son 15.

Nuestra película de la semana es la magnífica “1917”. Aquí podéis leer mi crítica. Tiene opciones serias de ser una de las mejores películas de 2020. eOne Films la estrena hoy en 376 cines, lo que le da opciones de situarse entre las más taquilleras del fin de semana.

“La guerra de las corrientes” ha pasado por muchas vicisitudes para estrenarse ahora, se rodó en 2016. Es una obra muy valiosa que habla del enfrentamiento entre los defensores de la corriente continua y los de la corriente alterna, a finales del siglo XIX. Es la crónica del enfrentamiento entre Edison y Westinghouse (que luego logró la colaboración de Tesla). Una notable película. Podéis recuperar mi crítica aquí. Flims y Pinículas la estrena en 90 cines.

“El reflejo de Sibyl” se estrena en 32 cines, distribuida por Karma. En este drama psicológico francés Sibyl es una terapeuta que decide volver a dedicarse a la que es su verdadera pasión: la escritura. Para poder hacerlo deja de ver a todos sus pacientes, lo que le permite poder centrarse en las historias que quiere escribir. Sin embargo, su tranquilidad se ve trastocada con la llamada de Margot, una joven actriz de vida tumultuosa que suplica verla. La escritora acepta, sin sospechar que las revelaciones de su nueva paciente están a punto de cambiar su vida para siempre.

“La Suite nupcial” es la nueva película de Carlos Iglesias, es el protagonista, director y guionista. Le acompañan en el reparto Ana Arias, Ana Fernández y José Mota. La acción se desarrolla en Toledo y, especialmente, en La Suite nupcial de un hotel. Es una comedia que en su tramo final también es un drama conyugal. Versus la estrena en 60 cines.

“La inocencia” es la ópera prima de Lucía Alemany que también ha escrito el guión, junto a Laia Soler. La protagonista es Carmen Arrufat. Completan el reparto Laia Marull, Sonia Almarcha, Sergi López y Joel Bosqued. La historia no me acabó de atrapar. Filmax la estrena en 46 cines. Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y, con el inicio del otoño, Lis descubre que está embarazada.

“El príncipe” es un drama (coproducción entre Chile, Argentina y Bélgica). San Bernardo, Chile, 1970. En una noche de borrachera, Jaime, un joven de 20 años solitario y narcisista acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional. En la cárcel conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado a quien se acerca necesitado de protección, ternura y reconocimiento. Jaime se convierte en El Príncipe y descubre el amor y la lealtad mientras asiste a la violenta lucha de poder en la prisión. Barton lo estrena de forma muy limitada, en solo 7 cines.

“Pavarotti” es un documental de Ron Howard, sobre el mítico tenor italiano. A Contracorriente la estrena en 130 salas.

“El misterio del dragón” es una coproducción entre China, Estados Unidos y Rusia. DeAplaneta lo estrena en 30 complejos. El cartógrafo inglés Jonathan Green recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje, Jonathan vivirá todo tipo de aventuras, desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China. Pero todas las pruebas parecerán un juego de niños cuando tenga que enfrentarse al mayor de los enemigos jamás creado por la magia negra: el gran Rey de los Dragones.

“El faro” es el estreno de terror de la semana. Universal lo estrena en 58 complejos.

Y además, se mantienen en la cartelera 12 largometrajes especialmente recomendables: “El oficial y el espía”, “Sorry we missed you”, “Érase una vez en… Hollywood”, “Parásitos”, “Richard Jewell”, “Puñales por la espalda”, “Intemperie”, “El cuadro”, “Mujercitas”, “Mientras dure la guerra”, “El tiempo contigo” y “Star Wars: El ascenso de Skywalker”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Bailando Boogaloo (en concierto)” de Andreu Muntaner “Lobo” es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traigo una magnífica canción, en concierto. Pura fusión. Pura energía contagiosa. “Bailando Boogaloo” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO