Home / Estrenos / 9 Estrenos esta semana. “Rogue one” llega para arrasar en taquilla

9 Estrenos esta semana. “Rogue one” llega para arrasar en taquilla

En principio esta semana habrá  9 estrenos en España (si hay alguno más, que creo que así será, os lo contaremos aquí).

Mañana se adelanta el estreno del film que tiene todos los números para arrasar en taquilla y ser el más visto estas navidades en todo el mundo. Me refiero a “Rogue One: Una historia de Star Wars”. Es un spin off. Disney lo ha colocado en 991 pantalles. Ya se han vendido más de 70.000 entradas antes de su estreno. El director es Gareth Edwards que en el festival de Sitges de 2010 me sorprendió muy positivamente con su ópera prima, “Monsters”. En el reparto están Donnie Yen, Felicity Jones, Diego Luna, Forest Whitaker y Mads Mikelssen.

 

Para nosolocine.net el estreno de la semana es “Infiltrado” que distribuye Filmax. Podéis recuperar mi crítica aquí. Cuenta una historia real que sucedió en 1985,  cómo un policía estadounidense se infiltró en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia. Muy buenas interpretaciones de Bryan Cranston y John Leguizamo. En el reparto están también Diane Kruger, Amy Ryan, Rubén Ochandiano, Elena Anaya y Simón Andreu.

 

Thomas Wintenberg es un gran cineasta y el director de “La comuna”. Fue uno de los creadores del Dogma junto a Lars Von Trier. Hace años que abandonaron ese tipo de cine. “La comuna” es un drama que tiene lugar en Dinamarca, en los años 70. Un matrimonio decide convertir su casa en una comuna. La pareja descubrirá así las peculiaridades de la vida colectiva.

 

Ana Rodríguez Rosell es la directora de la producción española “Falling”. Los protagonistas son Emma Suarez y  Birol Ünel. La música es de Sigur Rós. Aslan cita a Alma en la República Dominicana, donde vivieron los mejores años de matrimonio. Si ella acude al lugar donde la ha citado y accede a pasar con él 24 horas, él le entregará las llaves de la casa que han compartido durante más de 20 años. Ella le dejó hace siete meses, y Aslan necesita volver a verla. Alma decide aceptar su oferta, y se traslada a República Dominicana. Y cuando llega al lugar de la cita se da cuenta de que es el restaurante que ella habría querido tener cuando vivieron allí en Las Terrenas. Ahora él lo ha comprado. Aslan quiere reparar los errores que cometió con Alma en su matrimonio. El objetivo es arreglar el pasado, cambiar el final. Pero tal vez ya es muy tarde

 

Violencia” es un film colombiano con participación de México. Escrito y dirigido por Jorge Forero, estamos ante un drama con elementos de cine experimental.

 

Operación Anthropoid” es una coproducción entre la República checa y el Reino Unido. Thriller político que narra el atentado contra el líder nazi Reinhard Heidrich, General de las SS. Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heidrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final.

 

“Eternité” es un drama romántico francés que ha dirigido y escrito el vietnamita Tran Anh Hung. Cuando Valentine se casa con 20 años con Jules estamos a finales del siglo XIX. A finales del siglo siguiente, una joven parisina, la bisnieta de Valentine corre en un puente y acaba en brazos del hombre que ama. Entre estas dos épocas, hombres y mujeres se encuentran, se aman, se abrazan, mostrando así los destinos románticos de una generación.

 

Maribel Verdú es la protagonista de “El faro de las orcas”, una coproducción entre España y Argentina. Es un drama basado en acontecimientos reales que ha dirigido Gerardo Olivares. Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre


“El tesoro” es un film rumano que habla de la crisis económica actual. Lo ha dirigido y escritor Cornelius Porumboiu. Costi es un joven padre de familia que vive en Bucarest. Le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de 6 años por la noche, para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi le ayuda alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, Costi se deja llevar por la aventura

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ampliamos la información sobre los estrenos de esta semana en España. Finalmente son 15

Además de los que ya habíamos comentado, ayer se estrenaron en España “Hombre en la …

One comment

  1. Mi primera opción para esta semana es una perlita, la pequeña peli rumana El tesoro en la que incluso encuentro reminiscencias berlanguianas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO