Home / Audio / Música / 9 estrenos (y 4 muy destacados) en España para el último fin de semana de agosto de 2019

9 estrenos (y 4 muy destacados) en España para el último fin de semana de agosto de 2019

Este fin de semana llegan a la cartelera española varias películas muy recomendables (especialmente 4). Los estrenos son 9. De esta forma, en lo que llevamos de 2019 son ya 368. El promedio semanal se sitúa en 11,15

En nuestro programa de radio de esta semana comentamos junto a José Antonio Alarcón los estrenos. Podéis recuperar ese podcast directamente aquí.

Nuestra película destacada es “Mi fotografía”, del gran Ritesh Batra. El protagonista es un fotógrafo al que su abuela presiona para que contraiga matrimonio lo antes posible convence a una extraña para que se haga pasar por su prometida. La pareja acaba desarrollando una unión que ninguno de los dos esperaba y que cambia su vida inesperadamente. Podéis leer la crítica de Jordi Izquierdo directamente aquí. Y la mía, aquí.

“Anna” es un notable thriller de espías del francés Luc Besson. Brilla especialmente su protagonista, la bellísima Sasha Luss. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

También destaca la nueva película del coreano Hong Sang-soo, se titular “El hotel a la orilla del río” y es una obra muy reflexiva, de madurez. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí

En “Quien a hierro mata”, Paco Plaza (aquí os dejo la entrevista que le hice el pasado lunes en Barcelona) deja el cine de terror, para apostar por un thriller que nos llevará a la costa de Galicia. Grandes interpretaciones de Luis Tosar, María Vázquez y Xoán Cejudo. Podéis consultar mi crítica aquí.

La propuesta más comercial de las que llegan esta semana es una secuela, “Objetivo: Washington D.C.”. También la he visto. Podéis leer mi crítica aquí. Es entretenida.

“La noche de las dos lunas” es una coproducción entre Venezuela y España. Es un drama. Esta es su sinopsis: Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y allí reconocen haber cometido un error, intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero ésta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

De La India llega “Saaho”, un film de acción que dura 165 minutos. Es una película de episodios. Saaho (Sahukar) es un policía cuyo padre ha elaborado un avance tecnológico que le permitirá derrotar a los principales capos de la mafia existentes en su ciudad.

Y también llegan dos películas para público infantil “Dora y la ciudad perdida” y “Playmobil: La película”.

 

Y además se mantienen en la cartelera 10 films especialmente interesantes y que recomendamos: “Érase una vez en… Hollywood”, “Toy Story 4”, “Amor a segunda vista”, “El gran Buster”, “El cuento de las comadrejas”, “Antes de la quema”, “Yesterday” y “La virgen de agosto”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Se estrena en España «Elvis Unleashed», con material inédito del mítico «Comeback Special 68»

El Rey del Rock regresa a la gran pantalla más desatado y carismático que nunca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO