Home / Críticas / 9ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019: El cansancio empieza a hacer mella. Por Jordi Izquierdo

9ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019: El cansancio empieza a hacer mella. Por Jordi Izquierdo

Ayer os prometí que hoy hablaría de la película «Cuerdas». Por eso comienzo la crónica de hoy hablando de esta ópera prima de José Luis Montesinos. Es un angustioso thriller protagonizado por Paula del Río, que está maravillosa, y Miguel Ángel Jenner.

La vi anoche y me fui a la cama con muy buen sabor de boca. CUERDAS es la película, para mí junto con EL HOYO, de este festival. José Luís Montesinos te lo hace pasar mal, pero también te hace reflexionar sobre las ganas de vivir y que por muy duro que sea, esta vida está para disfrutarla. Compite en la sección oficial y espero que pueda llevarse algún premio. Por cierto, me presentaron al director y equipo de CUERDAS, los felicité. Espero también que a partir de hoy, nuestra amistad esté atada con esas “cuerdas”.

Llevamos 9 días de festival y hoy Sitges amanece nervioso, con más gente de lo habitual . Se nos nota a todos que llega, para poner la guinda a este festival, una estrella, Sam Neill, que se mezclará con los que aún andan por esta localidad.

También he quedado en que hoy viene mi fotógrafa para las redes sociales, Sandra Sáez y su pareja Joan Carles Oller, que también se van convirtiendo poco a poco en compañeros y colaboradores de mi programa de radio.A ver si la puedo colar en el photocall de Sam Neill y realiza fotos mejores que las mías.

Después del photocall y la rueda de prensa de Sam Neill hay tiempo de tomar un café en los jardines del Melià, donde coincido con el equipo de la película CUERDAS y aprovecho para pedirles una foto.

En la sesión de mediodía entro a ver THE VIGIL, película que cerrará mañana esta edición de Sitges 2019. Dirigida por Keith Thomas y protagonizada por Dave Davis, Menashe Lustig y Malka Goldman sobre una de las tradiciones de la religión judía sobre guardar durante una noche. Un susto y poco más, aunque no sé si ha sido por no conocer a fondo las tradiciones de esta religión.

Hoy puedo comer tranquilo y echarme una siesta, ya que no tengo nada hasta las 20:30 horas con 5 EL NÚMERO PERFECTO, la nueva película protagonizada por Toni Servillo y Valeria Golino.

Esta última película que cierra la sección Órbita, comienza con la gala del premio honorífico a Luís Gasca de mano del director del festival Ángel Sala.

La película en sí es un cómic llevado al cine. Aburrido, lento. Acción poca, aunque de cierta calidad. Puesta en escena regular ambientado en el Nápoles de los años setenta.

Ahora toca salir con los compañeros y amigos que cubrimos el festival, a la fiesta Karaoke. Espero que no me hagan cantar, ya que mañana pueden traer lluvia mis nefastos gorgoritos.

Mañana será otro día.

Jordi Izquierdo Berbel

@izquierdo_jordi

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Midway” (2019): Notable en Historia y aprobadillo en Química

Nota inicial del editor: “Midway” es uno de los estrenos destacados de este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO