Home / No Solo Política / A Albert Rivera se le ve el plumero

A Albert Rivera se le ve el plumero

“La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”. Woody Allen

Hace unas semanas Albert Rivera se jactaba de que su partido, Ciudadanos, era de centro, de ser un ejemplo de nueva política, de tener grandes opciones de ser presidente del gobierno.

Lo que es seguro es que Albert Rivera Díaz (Barcelona, 15 de noviembre de 1979) miente tanto o más que a los que él llama viejos políticos.

De ambición desmesurada, no ha aportado hasta ahora nada positivo en la política española o en la catalana. Eso sí, ha tenido un gran apoyo mediático y de la banca. Vamos a poner un par de ejemplos diáfanos sobre su forma de proceder.

Tras las pasadas elecciones catalanas y con un encaje más sencillo que el actual propuso la misma noche de las elecciones que hubiera una nueva votación popular, nuevos comicios. Pensó que eso le beneficiaría, sacaría más votos y más tajada.

En las siguientes elecciones, las del pasado domingo, de ámbito español se pegó un gran batacazo. Su partido se gastó un dineral y el globo se pinchó. En Catalunya su resultado fue pésimo, casi residual, lo contrario que en las catalanas, valga la redundancia. Solo logró 40 parlamentarios en toda España (y eso que habló muy mal de Catalunya, su tierra, en debates y mítines, tomó a muchos votantes por tontos que se sintieron engañados y ninguneados). La campaña se le hizo muy larga. Se posicionó muy a la derecha, por momentos casi en la extrema derecha. Hubo votantes que prefirieron la marca original, el PP, antes que la marca blanca, Ciudadanos.

Tras los resultados tomó una doble decisión. Por un lado pedir que no hubiera nuevas elecciones con un encaje muchísimo más complicado que el catalán, pensando que si había nuevas elecciones obtendría menos sufragios. También decidió que debía gobernar el P.P con la excusa de que había sido la fuerza más votada. No cree en la democracia. Seguro que si hubiera logrado más escaños su máxima ilusión hubiera sido ser vicepresidente de un gobierno de Mariano Rajoy Brey.

Para rematar, ahora que los resultados no le han acompañado insiste en que hay que cambiar la ley electoral para que cada voto tenga el mismo valor (y en eso probablemente tiene toda la razón). Se le ve el plumero, porque además, en la campaña no consideró que este tema fuera prioritario.

Sería bueno que Rivera saliera más a la calle, viviera más la situación real para que fuera más humilde y valorara más a las clases medias y trabajadoras. Me temo que eso ahora no le interesa. Lo importante para él es otra cosa, llegar en política lo más alto posible, cueste lo que cueste.

Se ha olvidado de que sus padres eran obreros del barrio de La Barceloneta.

Su última propuesta, de hoy mismo, es formar un gobierno entre el P.P, el PSOE y Ciudadanos, y claro se ofrece para formar parte de él, ahora ya se conforma con ser “solamente” ministro.

Tampoco se acuerda ya de que la primera que concurrió a unas elecciones (las autonómicas de 2006), aparecía desnudo en los carteles electorales, en una “teórica” muestra de limpieza. En aquel momento parecía más un “freaky” que otra cosa. En aquella época su lema era “Solo nos interesan las personas”. Que mala memoria tiene…

En 2004 Rivera aprobó las oposiciones internas de la Caixa y trabajó hasta 2006 como Letrado en la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa. Luego solicitó la excedencia para presentarse a las elecciones autonómicas de ese mismo año, 2006.

Lleva casi 10 años en política. Su única meta hasta ahora ha sido hacer carrera. La verdadera política, la que emana del pueblo, no le interesa.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Victoria prevista en Francia de Macron. La abstención ha sido la gran protagonista

Ninguno de los dos candidatos en las elecciones presidenciales francesas de hoy era bueno. Finalmente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO