Home / Ecología / A Pipa da Lúa: Un espacio muntifuncional en la ciudad de Lugo. Por Carolina Sánchez

A Pipa da Lúa: Un espacio muntifuncional en la ciudad de Lugo. Por Carolina Sánchez

Nota inicial del editor: Esta es la cuarta entrega de una serie de 6 artículos que forman parte del último número de la revista The Ecologist, correspondiente al 2º trimestre de 2019. Número 77.

 

A Pipa da Lúa es un espacio ubicado en Lugo donde se dan cita varias propuestas, desde la alimentación ecológica a las terapias complementarias.  Charlamos con sus responsables, Javier Carrasco y Sonia Pardo. Estuvieron en BioCultura A Coruña.

A Pipa da Lúa nació como un proyecto integral. Es muy joven. Nació en 2016. En la actualidad cuenta con un buen número de amigos y colaboradores que le dan prestigio y apertura, así como una amplia gama de servicios.

 

-¿Qué es A Pipa da Lúa?

-A Pipa da Lúa es un espacio en el que concentramos una diversa oferta de productos y servicios relacionados con otra manera de entender y estar en la vida. Somos una tienda ecológica situada en la ciudad de Lugo, inaugurada en febrero del año 2016, en la que vendemos productos de alimentación y cosmética ecológicos, cristales, libros, inciensos y productos naturales para animales. Contamos asimismo con un espacio para terapias y actividades formativas relacionadas con los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales de la persona.

 

BIOCULTURA A CORUÑA

-¿Por qué venís a BioCultura A Coruña y qué vais a ofrecer allí?

-Nuestro interés en participar en esta feria radica fundamentalmente en dar a conocer nuestra oferta de servicios en terapias naturales (trabajos individuales con sonoterapia, cristaloterapia, Reiki, reflexología podal, PNL, constelaciones familiares, masajes, etc.), así como actividades semanales (yoga y meditación con sonido) y talleres de fin de semana relacionados con temáticas diversas, todas ellas relacionadas con los diferentes aspectos físico, emocional, mental y espiritual de la persona (talleres de alimentación saludable, Reiki, chamanismo, cristales, constelaciones familiares, sonoterapia, coaching etc).

-¿Qué os parece que se haga BioCultura en Galicia?

-Es una idea fantástica que creemos necesaria. En Galicia tenemos mucho que ofrecer y estamos encantados de recibir esta iniciativa tan importante para el sector, que estamos seguros será un gran escaparate y un gran nexo de unión entre todas las personas, empresas y organizaciones con sensibilidad e interés en el sector ecológico y sus afines.

 

GALICIA

-¿Cómo veis el sector ecológico en Galicia y cuál es su futuro?

-En Galicia, al igual que en el resto de España y países de nuestro entorno, el crecimiento del interés por este sector aumenta exponencialmente cada año. Cada vez somos más las personas que por diversas razones –salud, conciencia, búsqueda de otra manera de vivir más responsable y consciente– nos introducimos y profundizamos en otras alternativas de vida que nos llevan a conocer e integrar en nuestro día a día opciones de alimentación de nuestro cuerpo físico más saludables, además de avanzar hacia nuestro crecimiento personal conociendo opciones que trabajan sobre los aspectos emocionales, mentales y espirituales de la persona.

Creemos que esta tendencia de vida consciente y responsable creciente, ajena a modas y de profundo calado, augura un buen futuro para el sector.

-¿Conoce el público gallego las nuevas tendencias en salud, alimentación ecológica, bioconstrucción, moda sostenible, cosmética ecocertificada…?

-Creemos que cada vez se cuenta con una oferta más amplia de productos y servicios, con más información sobre diferentes opciones tanto en alimentación, como en cosmética, terapias y servicios naturales, etc., si bien, al tratarse de opciones alternativas al sistema convencional y tradicional de vida, entendemos fundamental el seguir trabajando y sumando esfuerzos para su expansión y conocimiento. Iniciativas como BioCultura y su presencia en Galicia la entendemos importante para contribuir a tales fines.

Carolina Sánchez

Foto de Amanda Ortega

 

 

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 206 de No Solo Cine en las Ondas

Una vida sin amor es como un año sin verano. Proverbio sueco “La noche de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO