Home / Cine Clásico / “ABBOT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS” VUELVE EL 24 DE AGOSTO A NUESTROS CINES, EN VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA O DOBLADA, Y ALTA DEFINICIÓN

“ABBOT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS” VUELVE EL 24 DE AGOSTO A NUESTROS CINES, EN VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA O DOBLADA, Y ALTA DEFINICIÓN

Las dos mejores películas de la pareja Abbot y Costello son “Agárrame ese fantasma” (1941) y “Abbot y Costello contra los fantasmas” (1948), recuedo perfectamente haberlas visto en televisión en aquellas sesiones infantiles de los sábados de las cuatro de la tarde, cuando era un niño. Por eso verla ahora de nuevo me ha retrotraido a aquellos años.

Coincidiendo con el centenario de Universal Pictures, el próximo 24 de agosto volverá a nuestras salas de cine la entrañable comedia de terror, “Abbot y Costello contra los fantasmas” (Bud Abbott & Lou Costello Meet Frankenstein, 1948) de Charles Barton, en el reparto figuran los míticos del terror Lon Chaney Jr., Bela Lugosi y Glenn Strange, en Alta definición (2k) y se podrá ver tanto en versión doblada como subtitulada. La distribuye Sherlock Films.

Con un sentido del humor ingenuo (naif) y mezclando géneros (humor, terror, …), la Universal creó una trama original. La acción comienza cuando los cuerpos del Condre Drácula (Bela Lugosi) y del monstruo de Frankenstein (Glen Strange) viajan desde Londres a Los Estados Unidos para ser exhibidos en el museo del terror. Chic y Wilbur (Abbot y Costello) son los encargados de llevarlos hasta allí. Esa noche las temibles criaturas vuelven a la vida, dado que tienen una misión que cumplir. Para poder atraparlos, Wlbur y Chick contarán con la ayuda del misterioso Larry Talbot (Lon Chaney Jr.). Dos mujeres tendrán gran importancia en la acción, ambas tienen especial interés en el cómico gordinflón.

Con un humor circense, Abbot y Costello tienen un comportamiento similar al del payaso listo y el payaso gracioso e ingenuo.

Todd Browning fue el director que impulsó el terror en los estudios Universal, así entre los años 30 y 40 lograron éxito con films de Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo.

Abbot y Costello fueron el dúo cómico más popular en los 40 y 50, trabajaron con éxito en la radio, el cine y la televisión. Rodaron una treintena de films, casi todos con Universal.

La mezcla de humor y terror funciona a la perfección en el film que nos ocupa, con varias secuencias antológicas (la fiesta de disfraces, la primera aparición de Lon Channey Jr o el juego de puertas y laberinto en la mansión, por ejemplo), donde se rompían muchos tópicos y el humor tenía momentos arriesgados e hilarantes.

“Abbot y Costello contra los fantasmas” ha influido en la obra de directores como Tim Burton, Mel Brooks o Roman Polanski.

Tarantino llegó a decir que: “Ya no se hacen películas como ésta. Los momentos de terror dan miedo de verdad y las escenas de comedia son realmente divertidas. Una de mis favoritas desde los cinco años”.

Os dejo con el tráiler

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (16-18 de agosto de 2019)

Vamos a ampliar ahora, sin más preámbulos, la información sobre la taquilla española del pasado …

One comment

  1. El viernes iré a verla sin falta y en versión original subtitulada que es como debe verse el cine. Gracias por el trabajo, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO