Home / Cine Español / “Abracadabra”, “1898: Los últimos de Filipinas” y “Verano 1993” films preseleccionados por la academia española de cine para los Oscars 2018

“Abracadabra”, “1898: Los últimos de Filipinas” y “Verano 1993” films preseleccionados por la academia española de cine para los Oscars 2018

Esta mañana he estado en el pase de prensa en Barcelona de “Una cita en el parque”, luego animada charla con Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos.

En ese interín se han dado a conocer las 3 películas españolas preseleccionadas por la Academia española de cine para competir por el Oscar como mejor film de habla no inglesa el próximo febrero.

Las 3 películas son “Abracadabra” de Pablo Berger, la más arriesgada y la que votaría si fuera académico, “1898: Los últimos de Filipinas” de Salvador Calvo y la muy sobrevalorada ópera prima de Carla Simón, “Verano 1993”.

Dos son óperas primas: “Verano 1993” y “1898: Los últimos de Filipinas”.

Yvonne Blake, presidenta de la Academia, acompañada por el director general de la institución, Joan Álvarez, y la notario, Eva Sanz del Real, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas en un acto que tuvo lugar este jueves en la Academia de Cine a partir de las once de la mañana.

El próximo 7 de septiembre, y tras una segunda votación, la Academia dará a conocer la película seleccionada, solo puede quedar una como es sabido, para la 90 edición de los premios Óscar.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Drama, terror, animación y thriller en el menú de esta semana. 8 estrenos para el primer fin de semana de septiembre de 2019 en España

Esta semana, en principio, solo hay 8 estrenos en España. Ya son 385 en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO