Home / Cine Español / “Abracadabra” se estrenará en Estados Unidos en otoño

“Abracadabra” se estrenará en Estados Unidos en otoño

El pasado 4 de agosto se estrenó en España “Abracadabra”, la nueva y arriesgada película de Pablo Berger. Sus protagonistas principales son Maribel Verdú, José Mota y Antonio de la Torre. Pude entrevistar a Pablo, a Maribel y a José Mota.

Ya lleva unos 200.000 espectadores y más de un millón y medio de euros de recaudación.

El estreno del film en EEUU, algo poco habitual entre las películas españolas, avala el interés de este mercado por la propuesta de Berger quien ya ha estrenado en ese país sus anteriores trabajos: “Blancanieves” y “Torremolinos 73”. A esto hay que sumarle que “Abracadabra”, es una de las tres cintas preseleccionadas por la Academia de Cine y las Artes Cinematográficas de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los Premios Oscar©, entre las que se elegirá a la candidata final el próximo 7 de septiembre.

Laine Kline (Executive Vice President Sony International) declara: “Desde Sony Pictures Int. queremos felicitar a Pablo Berger por el futuro estreno de “Abracadabra” en el mercado norteamericano. Sus anteriores films tuvieron una muy buena acogida aquí y hay un gran interés por parte de la industria americana por ver este nuevo trabajo que no decepcionará a nadie. Estamos seguros de que esta comedia tan ecléctica y original gustará mucho a los espectadores de EE.UU.”.

La película es una producción de Arcadia Motion Pictures en asociación con Atresmedia cine y en coproducción con Perséfone Films, Pegaso Pictures, Noodles Production (Francia) y Films Distribution (Francia), con la participación del grupo Atresmedia y Movistar + y distribuida en España por Sony Pictures Entertainment Iberia.

Podéis recuperar aquí mi crítica.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:


 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *