Home / Enología / Acaba de cerrar sus puertas la segunda edición de BioCultura Sevilla. La feria se consolida

Acaba de cerrar sus puertas la segunda edición de BioCultura Sevilla. La feria se consolida

Hace solo unos minutos, concretamente a las 7 de la tarde, ha cerrado sus puertas la edición de este año de la Feria BioCultura que organiza la Asociación sin ánimo de lucro, Vida Sana.

Han sido 3 días llenos de actividades, intensos sobre todo lo relacionado con la alimentación ecológica y la vida natural. La organización ha querido destacar la notable asistencia de público y la gran afluencia de profesionales llegados desde todas las provincias de Andalucía y de las comunidades autónomas vecinas.

La cita ha sido un éxito para productores, distribuidores, profesionales y consumidores.

Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha comentado que “el sector ecológico se encuentra en una clara y total expansión. Lo que hace unos años era minoritario ya no lo es y el sector no va a dejar de crecer. Si hemos superado los peores años de la crisis, todo indica que estamos a muy poco del ‘boom’ de la alimentación ecológica en nuestro país. Y Andalucía no iba a ser una excepción, tratándose, además, de una comunidad líder mundial en producción bio. Está claro que es un sector que puede generar beneficios a los ecoemprendedores, unos beneficios limpios social y medioambientalmente. Estamos hablando de verdadera ‘eco-nomía. Una eco-nomía que apuesta por dejarles a nuestros nietos un planeta con unas condiciones lo más dignas posible para la vida. Tenemos una responsabilidad al respecto. Hay que dejar de hablar y actuar con firmeza. Como se ha demostrado en BioCultura Sevilla, cada vez hay más personas que entienden que la democracia más directa y la solidaridad más efectiva, al menos una parte de ella, está en nuestras opciones de consumo. Es remarcable la cantidad de novedades que ofrece el sector alimentario ecológico y sus subsectores afines: cosmética econatural, moda sostenible, bioconstrucción, etc. El cambio de paradigma está en marcha”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Val do Frade tinto 2018, un vino recomendable de Vilachá de Salvadur, en la D.O Ribeira Sacra

Mi padre que falleció el pasado 15 de septiembre (2018) nació en la aldea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO