Home / Cine Español / Actividades de la Academia española de cine en abril

Actividades de la Academia española de cine en abril

Tal y como hacemos habitualmente, seguimos danto cobertura a las actividades de la Academia española de cine. Hoy os vamos a hablar de las actividades que tienen programadas para el mes de abril.

El actor y director teatral Josep María Pou y los cineastas Álex de la Iglesia, Esteban Crespo y Juanjo Giménez Peña son los nombres de la Academia de Cine en abril, mes en el que la institución acoge nuevas entrega de ‘Cine y psicología’ y ‘La noche de los libros’ y continúa con el ciclo ‘Talento ECAM’.

La Academia inicia abril con el pase especial de “El bar”, la nueva propuesta de Álex de la Iglesia, que se proyectará el 3 de abril a las 16:00 horas. Esta sesión se completará con el coloquio que protagonizará el cineasta vasco con el público.

Galardonado con el máximo reconocimiento del cine catalán, el Gaudí de Honor, Pou es el destinatario del homenaje que le rinde la Academia con la proyección, del 7 al 28 de mayo, de La bañera, Barcelona, un mapa, Máscaras, Amic/amat y Blancanieves, una pequeña muestra de las películas que ha protagonizado Pou, quién tras el pase de Amic/amat, mantendrá un encuentro con el público.

También visitará la institución Esteban Crespo. El cortometrajista y autor de Aquel no era yo, corto que ganó el Goya al Mejor Corto de Ficción y fue nominado al Oscar, ha debutado en el largometraje con Amar, ópera prima que se exhibirá en la Academia el 18 de abril, sesión a la que seguirá un coloquio con su director y guionista.

También nomimado al Oscar por Timecode, Juanjo Giménez Peña conversará con los espectadores el 25 de marzo, jornada en la que se presentarán sus cortos Timecode, Nitbus, Máxima pena, Nos hacemos falta (Tilt) y Libre indirecto.

En el cuarto mes del año y dentro de ‘Cine y psicología: El cine como espejo y modelo de nuestra vida’, el 20 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará una jornada que, realizada en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Madrid, ofrecerá la ópera prima A cambio de nada. Tras su emisión, su director y guionista, Daniel Guzmán, protagonizarán un coloquio.

El próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Academia se suma a las numerosas actividades de ‘La noche de los libros’ con la proyección de uno de los títulos finalista al Goya al mejor guión adaptado, B, la película, adaptación de la obra teatral escrita por Jordi Casanovas. El 21 de abril se emitirá esta producción interpretada por Pedro Casablanc y Manolo Solo y firmada por David Ilundain, que conversará con el público después de esta sesión.

La ECAM programa en la Academia ‘Talento ECAM’, iniciativa que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los antiguos alumnos de la escuela y acercarlo al público a través de un coloquio posterior a la proyección.

En abril, el director Adrián Silvestre, los productores José Carmona y Félix Tusell y la directora de producción Carmela Martínez Oliart son los ex alumnos de la escuela madrileña que mantendrán un encuentro con el público que asista a la Academia, que exhibirá Los objetos amorosos (19 de abril) y Los del túnel (día 27).

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Ariadna Cabrol

Ariadna Cabrol es una de las protagonistas de la película española “Bellezonismo” que se estrena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO