Home / Audio / Música / “Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase una vez en… Hollywood” como en “Ad Astra” hace un gran trabajo interpretativo.

“Ad Astra” destaca fundamentalmente a nivel visual, toma como modelo en este aspecto la magistral “2001, una odisea del espacio”, del gran Stanley Kubrick, de 1968.

En conjunto, la película adolece de ritmo. Personalmente me aburrió. No aprovecha dos buenas ideas, no potencia una sub trama que hubiera sido interesante.

Tiene un ritmo excesivamente lento.

Parce que el final va a lograr levantar el listón, con un Tommy Lee Jones que podría recordar al Marlon Brando de “Apocalipse now”, pero el guión, francamente flojo de James Gray (también director del film) y Ethan Gross, le impide brillar. Al libreto le falta complejidad, empaque.

El personaje de Liv Tyler solo está esbozado, como si en la sala de montaje se hubieran suprimido algunas escenas protagonizadas por ella.

El suspense no acaba de funcionar y hay una escena (no la explicaré por no hacer spoiler) que rompe la monotonía, pero que una vez terminada, todo vuelve a la fórmula primigenia.

Todo es excesivamente trascendente. No se acaba de sacar partido de la relación padre-hijo.

Esta coproducción entre Coproducción Estados Unidos, Brasil y China arranca en un futuro cercano, cuando al astronauta Roy McBride (Brad Pitt) le encomiendan viajar a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre (Tommy Lee Jones) perdido décadas atrás, y dado por muerto, en el desarrollo del Proyecto Lima y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta.

James Gray (“Z: La ciudad perdida”, “El sueño de Ellis”, “Little Odessa”, “La noche es nuestra”, “La otra cara del crimen”) no se acaba de sentir cómodo en el género de la ciencia ficción, tampoco cuando vira hacia el thriller.

El conjunto es irregular. La pérdida es el tema que mejor funciona.

El tráiler es muy bueno. Genera muchas, y buenas, expectativas.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Se estrena en España «Elvis Unleashed», con material inédito del mítico «Comeback Special 68»

El Rey del Rock regresa a la gran pantalla más desatado y carismático que nunca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO