Home / Audio / Música / “Africa speaks” es el nuevo disco de Santana, en el que va más allá. Concha Buika es la cantante

“Africa speaks” es el nuevo disco de Santana, en el que va más allá. Concha Buika es la cantante

1999 fue un año que musicalmente me hizo disfrutar mucho, especialmente con dos discos, el mítico “Supernatural” de Santana y “Mundo” de Rubén Blades junto al grupo costarricense Éditus.

20 años después Santana y Rubén Blades publican nuevo disco y diría que también me van a hacer disfrutar mucho.

“Africa Speaks (en castellano “África habla)” es el álbum de estudio número 25 de Santana, en el que va todavía más allá. Se pondrá a la venta el 7 de junio.

Solo he escuchado algunos de los temas. Me ha gustado especialmente “Breaking down the door”.

Carlos Santana reunió a los músicos durante 10 días en los estudios Shangri La de Malibú y de esas sesiones, en las que se grabaron unas 40 canciones, salieron las 13 que componen este nuevo trabajo (varios de ellos grabados en una sola toma). Todos son temas nuevos. El productor es Rick Rubin. En esta ocasión la banda de Carlos la forman 8 músicos, entre ellos su actual esposa, la baterista Cindy Blackman. La cantante es la mallorquina Concha Buika

El propio Carlos Santana ha comentado que “(…) es un disco directo a la luz interior que habita en los corazones de cada una de las personas. El objetivo de la banda es despertar a tantos hermanos y hermanas en este planeta como podamos, para que abracen su propia luz y saquen fuera toda esa energía arrogante y cínica que nos araña. África está conectada con nuestros orígenes, cuando los primeros hombres de la Tierra no estaban atados a la tecnología hasta el punto de estar desconectados de ellos mismos como ocurre ahora”.

El creador del Rock Latino a sus 71 años están en plena forma. Es el músico al que más he seguido durante toda mi vida. Lo he visto muchas veces en concierto. Nació en Autlán de Navarro, en el estado mexicano de Jalisco, el 20 de julio de 1947. Cumplirá los 72 en plena gira.

Carlos ha comentado también que concibe la música «(…) como algo sagrado y místico. Cuando toco la guitarra, busco avivar una conciencia colectiva global, para que la gente sienta compasión, defiendan la integridad y no tenga miedo de abrazar su luz interna. Una locura, ¿eh?».

Al disco le dedicaré un extenso artículo, próximamente.

Pronto os hablaré de “Paraíso Road Gang”, un disco que Rubén Blades ha creado de forma muy diferente a los patrones de la Salsa, lo ha definido así “Este álbum representa el cumplimiento de una intención que expresé hace más de tres décadas. Hacer un disco con material distinto al que usualmente interpreto y produzco, en español e inglés. Salir de la zona de comodidad es algo necesario para la mente creativa y lo continuaré haciendo periódicamente. Es algo que nos ayuda a crecer y que impide que la indiferencia se apodere de nuestra vida”.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Gran tráiler de “Parasite”, la película que ganó la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. En España se estrena el 25 de octubre

Hasta el 25 de octubre no se estrenará en España, distribuida por La Aventura Audiovisual, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO