Home / Audio / Música / «After life»: Aprendiendo a sobrevivir. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

«After life»: Aprendiendo a sobrevivir. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Es una dramedia, creada, dirigida e interpretada por RICKY GERVAIS, bien arropado por una cuadrilla de “losers”, tan perdedores como buenas personas. Que arranca triste y “encantadoramente” deprimente, y que termina siendo vitalista y luminosa, igual excesivamente luminosa. Pero, a la que se le perdona esa luminosidad; porque el camino recorrido por Tony y los suyos, no solo merece la pena, sino que hace que nos sintamos, mejores personas.

 

Esta producción de NETFLIX de 6 episodios (la mayoría de ellos, no llegan a ½ hora), nos cuenta el desmoronamiento de una buena persona, al que el fallecimiento de su mujer, le deja en tal estado de devastación, que le lleva a pensar en situaciones drásticas, para superar esa perenne tristeza en la que se ve sumido, y que pasa a formar parte de su vestuario. Y al que el mundo, y todo lo que le rodea, le parece una enorme bola de mierda, perdón, así que ese duelo, lo sobrelleva de la peor manera posible, cargando contra todo y contra todos. Sin importarle, un bledo, los daños colaterales, que su “nueva” forma de ver el día a día, pueda generar en todos los que le rodean.

Asistimos, así pues, arropado y ayudado por la buena gente que le acompaña en este peregrinaje, al cambio de paso del protagonista, para aprender a sobrevivir, y… ¿Quién sabe? Para aprender a disfrutar, de otra manera, de lo que le que la vida le pueda deparar.

 

Absolutamente recomendable, y que no os “pese” lo deprimentes, que os puedan resultar sus episódicos iniciales; porque esa reconstrucción, es buena para TODOS.

 Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO