Home / Cine Asiático / “Ahora sí, antes no”: Modélica película de Hong Sang-soo

“Ahora sí, antes no”: Modélica película de Hong Sang-soo

El coreano Hong Sang-soo (Seúl, Corea del Sur, 25 de octubre de 1961) es uno de los cineastas más originales de la actualidad. Sabe extraer de lo cotidiano mucha sabiduría, es un gran narrador, un gran guionista. Eso sí, los personajes de sus películas beben mucho, fuman mucho.

Disfrute a mansalva especialmente con “Hill of freedom” (podéis leer mi crítica directamente aquí), que pasó por el Festival Internacional de Cine de Gijón, en 2014. Curiosamente, no se ha estrenado todavía en España.

A Hong algunos lo han comparado con el Woody Allen primigenio, incluso son Linklater, pero me parece que su mirada es diferente a todas, única.

Ahora_s_antes_no-833879301-largeLo vuelve a demostrar en su nuevo film “Ahora sí, antes no” que de la mano de Iván Barredo y de su distribuidora Good Films llega a nuestras salas, en tándem con La Aventura Audiovisual.

La película destila verdad, huye del artificio. Nos presenta a un exitoso director de cine independiente que es invitado a un festival de cine para presentar su nueva película y al parecer llega un día antes de lo previsto. Solo, deberá pasar muchas horas. La casualidad le hará conocer a una pintora más joven que él. Las cosas empezarán a cambiar para los dos al encontrarse.

Hong Sang-soo nos muestra lo que podrían ser dos películas diferentes, con dos desenlaces diferentes, pero capta nuestra atención desde el principio y va, cual orfebre, mostrando cuestiones complementarias mientras el film avanza.

El amor, la soledad, el paso del tiempo y el éxito son los temas centrales.

Ahora_s_antes_no-321998232-largeLos dos protagonistas están espléndidos, tanto Jeong Jae-yeong como Kim Min-hee logran registros espléndidos, destilan verdad.

En definitiva, “Ahora sí, antes no” es una nueva muestra del talento de Hong Sang-soo. Curiosamente para él y para Brillante Mendoza es difícil estrenar sus films en España. Ambos son dos de los mejores cineastas, con dos estilos totalmente diferentes, casi dicotómicos, pero muy interesantes. Curiosamente, físicamente el protagonista de “Ahora sí, antes no” me recuerda a Brillante.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado: http://www.nosolocine.net/hill-of-freedom-2014-poesia-de-lo-cotidiano/

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

4 estrenos de esta semana entraron ayer en el top 10 de la taquilla española (5-12-2019)

Hoy es festivo en España y por eso las distribuidoras decidieron adelantar los estrenos un …

One comment

  1. Aunque se ha podido ver estos días dentro del Festival de Cine de Autor (D´A) de Barcelona, creo que finalmente se estrenará comercialmente el próximo 6 de mayo en España, así que lo celebro por todos los cinéfilos que la podrán disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO