Home / Deportes / Alavés 0-Barcelona 2. Horrorosa primera parte y resolución en los primeros minutos de la segunda

Alavés 0-Barcelona 2. Horrorosa primera parte y resolución en los primeros minutos de la segunda

El Alavés hizo una gran primera vuelta, en la que se situó en posiciones de Champions. Está realizando una segunda vuelta pésima, eso sí, la primera le ha valido como colchón de puntos para no tener problemas para descender. Por si esto fuera poco, en los últimos días polémica, porque el presidente de la entidad ha declarado que el entrenador del milagro que el año pasado los salvó del descenso y este año los ha mantenido con solvencia, Abelardo Fernández, que fue central del Barça. Josean Querejeta ha declarado que Abelardo no seguirá porque había pedido doblar su ficha para la próxima temporada.

Ernesto Valverde Tejedor dejó en Barcelona a Rakitic y en el banquillo a Messi, Jordi Alba, Lenglet y Arthur Melo. Ha cambiado el sistema para facilitar el trabajo de Coutinho. 4-3-1-2, con el brasileño de media punta por el centro, lejos de la banda izquierda.

Abelardo ha apostado por un 5-4-1.

Desastrosa primera parte en la que no ha habido nada positivo por parte del Barça. Juego lento, aburrido, previsible. Sin garra, sin creación, sin nada destacable.

Se está hablando mucho del acompañante en la delantera de Messi y Suárez en la eliminatorio de Champions frente al Liverpool. Por lo visto hoy, ninguno de los dos candidatos ha hecho mérito alguno, ambos deberían ser suplentes. Han estado desastrosos tanto Coutinho como Ousmane Dembelé.

El mejor del Barça, aunque sin realizar un gran partido, ha sido Carles Aleñá que, además, ha marcado el primer gol, el más importante. Al comenzar el segundo tiempo. Poco después jugada polémica que se ha resuelto con el VAR. Mano en el área del Alavés y penalti lanzado por Suárez que ha acabado en gol.

En la segunda parte ha habido una leve mejoría. Aún así, en conjunto, nuevo mal partido del conjunto blaugrana.

Ahora el Barcelona podría ser campeón por pasiva, si mañana el Atlético de Madrid pierde en su campo frente al Valencia.

Ante la debilidad a todos los niveles del Alavés, el Barça se ha acabado imponiendo, ofreciendo poquísimo futbol.

En el Alavés ha destacado el extremo izquierdo Jony.

 

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 5. Sin trabajo. No ha tenido que intervenir parando balones más que en una ocasión.

Semedo: 3. Sacrificado. Ha comenzado el partido como lateral derecho, con algún fallo defendiendo. En la segunda el entrenador le ha colocado de lateral izquierdo y ahí ha tenido problemas. Al final le ha suplido Jordi Alba.

Umtiti: 1,5. Lento. Tiene problemas de mentalidad y no está en forma, está muy lento. A día de hoy no está para jugar de titular. Está totalmente descentrado, hace faltas innecesarias y no tiene precisión a la hora de sacar el balón. Es candidato a salir del club en verano

Piqué: 4,5. Con exceso de confianza. Estaba realizando un buen partido, tanto en defensa como en ataque, hasta que en la parte final ha cometido excesos de confianza y ha realizado un par de pifias.

Busquets: 0. Desaparecido. Ha jugado en varios momentos como tercer central. No está en forma, no está para ser titular. Está totalmente de capa caída. Ni crea juego, ni destruye.

Arturo Vidal: 2. Sin futbol. Trabajo mucho, corre, pero técnicamente es nulo. No crea juego, no tiene gol y no destaca.

Coutinho: 1. Sin confianza. Ha comenzado el partido participando mucho, como media punta por el centro, pero ha sido un espejismo. Sigue sin confianza. No aporta nada. Tras la salida de Messi ha pasado a jugar por la banda izquierda y ha seguido perdido.

Ousmane Dembelé: 0,5. Fatal. Desde que se lesionó no da una. Hoy ha jugado en su posición favorita, de extremo derecho y no ha aportado nada meritorio.

Carles Aleñá: 5. Técnico. Ha marcado el primer gol y ha sido el único centrocampista con detalles técnicos.

Luis Suárez: 4. Currante. No ha disputado un buen partido y aún así, ha participado en el primer gol y ha marcado el segundo de penalti.

Messi: 3,5. Dosificado. Ha salido al campo con el partido resuelto (0-2). No ha brillado, no ha sido decisivo.

Jordi Alba: S.C. Ha salido por Nelson Semedo

Arthur Melo: S.C. Sin tiempo. Ha salido por Aleñá en el minuto 87.

 

Alavés: Pacheco, Vigaray, Ximo Navarro, Laguardia, Ely (Twumasi, 71′), Duarte, Rolan (Brasanac 46′), Wakaso, Pina, Jony (Guidetti, 81′) y Borja.

 

Partido de la jornada 34 de la liga. En Mendizorroza ha habido 18.735 espectadores

 

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). T.A.: Jony (33′), Ximo Navarro (55′), Pina (90′) y Coutinho (76′).

 

Goles: 0-1, Carles Aleñá (54′). 0-2, Suárez, de penalty (60′).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Los 11 señalados, y culpables, principales de la debacle del Barça ayer en Anfield

Ayer asistimos a la mayor humillación sufrida por el F.C. Barcelona que se recuerda. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO