Home / Deportes / Alavés 0-F.C. Barcelona 6. Goleada que pone presión a los rivales al título

Alavés 0-F.C. Barcelona 6. Goleada que pone presión a los rivales al título

Mauricio Pellegrino (Leones, Córdoba, Argentina, 5 de octubre de 1971) en su época de jugador de fútbol era conocido con el sobrenombre de “El Longaniza”, era un central poco destacado. Jugó una temporada, cedido a préstamo, en el Barça (1998) y nunca logró ser titular. Como entrenador es mejor, sin duda. Fichó por el Alavés de Vitoria el pasado verano. En la primera vuelta derrotó al Barça en el Camp Nou. Ha llevado al conjunto de Gasteiz a la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentará a su rival de hoy. Pellegrino  hoy ha facilitado mucho la victoria del Barcelona al no alinear a 8 de sus titulares. También ha facilitado mucho la goleada la euforia vivida el pasado miércoles al clasificarse para esa final y el cansancio acumulado por los jugadores vascos en su enfrentamiento frente al Celta de Vigo.

El Barcelona sin realizar un gran partido ha marcado seis goles. El rival ha realizado una pésima segunda parte, dando muchas facilidades. Solo ha opuesto algo de resistencia en los 15 primeros minutos del match.

La noticia negativa del día ha sido la grave lesión, parece rotura de tobillo, del catalán de Aeix Vidal, en una entrada de Theo que estaba siendo el mejor de su equipo por la banda, en los minutos finales del partido.

Aleix Vidal no está teniendo suerte. Apostó fuerte por jugar en el Barcelona, sabiendo que iba a estar media temporada sin jugar por la sanción que tenía el club. Luego no ha contado con la confianza de su entrenador y con gran esfuerzo estaba demostrando últimamente mejor nivel que Sergi Roberto.

Al partido le ha sobrado la última media hora.

Ahora el Barcelona logra mantenerse en la lucha por la liga.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 6. Acertado. Ha seguido con las rotaciones y la jugada le ha salido bien.

Marc André Ter Stegen: 6. Seguro. Ha tenido poco trabajo pero se ha mostrado seguro y ha realizado un par de buenas intervenciones, especialmente una en la primera parte cuando Theo a superado a Digne.

Aleix Vidal: 5. Sin suerte. Ha comenzado el partido con varios fallos graves en defensa pero no se ha rendido y ha ido mejorando. En ataque ha vuelto a demostrar su calidad, con centros y acciones de calidad. suyo ha sido el centro del primer gol que ha marcado Luis Suárez. Seguía demostrando ser mucho mejor que Sergi Roberto en estos momentos hasta que se ha lesionado de gravedad en una entrada totalmente innecesaria de Theo Hernández. Ha tenido que ser trasladado al hospital.

Digne: 1.5. Muy deficiente. Su primera parte ha sido calamitosa con fallos imperdonables, pases al contrario, lentitud e indolencia. En ataque ha estado nulo. En la segunda ha atajado un balón que podía haber sido gol. Ha terminado el partido como central cuando el partido ya era muy plácido.

Umtiti: 5. Correcto. Hoy ha jugado como central diestro y ha estado correcto. Ha tenido poco trabajo.

Mathieu: 5. Correcto. Ha tenido poco trabajo pero ha estado correcto

André Gomes: 3. Sin presencia. Ha sido el centrocampista con mejor presencia en el juego. Debe mejorar mucho en los balones divididos. Se le sigue viendo cohibido, aunque hoy ha mejorado.

Busquets: 6. Eficiente. Buen partido del de Badia. Es un jugador imprescindible.

Rakitic: 6,5. Importante. Ha marcado un gol y ha participado mucho en el juego. Ha trabajado en defensa y en ataque. Se ha entendido muy bien con Aleix Vidal.

Neymar: 5,5. Correcto. No ha lucido mucho pero ha marcado un gol y ha trabajado mucho.

Luis Suárez: 7. Notable. En los primeros minutos no ha tocado el balón. Luego ha vuelto a demostrar su calidad como ariete, ha goleado y ha hecho puré la defensa local. Es el actual Pichichi de la liga con 18 goles

Messi: 7. Dosificado. Ha tenido menos presencia en el juego que otros días, se ha sabido dosificar. Ha jugado como centrocampista y como falso nueve dejando la banda para Vidal y Rakitic. Ahora está a un gol de Luis Suárez. Sus 17 dianas han sido fundamentales.

Iniesta: 5. Interior. Ha jugado 25 minutos cuando el partido ya estaba resuelto y ha podido ir poniéndose en forma. Todo indica que el martes contra el PSG será titular. Ha salido por Busquets

Jordi Alba: 5. Dinámico. Ha jugado unos minutos en los que ha demostrado ser infinitamente mejor que Digne.

Sergi Roberto: 5. Interior. Ha jugado unos minutos como interior derecho que es donde debe jugar (o de pivote, de lateral no funciona). Ha estado mejor que André Gomes. Ahora con la lesión de Aleix Vidal debe mejorar mucho en defensa.

 

Goles: 0-1 M.36 Luis  Suárez; 0-2  M.40  Neymar. 0-3 M.59 Messi.  0-4 M.62 Alexis,  en propia puerta. 0-5 M.65 Rakitic.  0-6 M.67 Suárez

 

Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Alexis, Theo (Raúl García, 87′); Marcos Llorente, Dani Torres, Krsticic (Kiko Femenía, 46′); Rubén Sobrino; Katai (Óscar Romero, 57′) y Santos

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO