Hace tres semanas conocí personalmente al cineasta Albert Serra y le hice una amplia entrevista, para un proyecto que no tiene nada que ver con nosolocine.net (sobre esto pronto tendréis noticias aquí).

Serra nació en Banyoles (Girona), en 1975. A los 18 años se trasladó a Barcelona para estudiar Filología Hispánica, Teoría de la Literatura española y comenzó sus estudios de Historia del Arte. Es un gran aficionado a la música y al ajedrez. Es fan del primer grupo de Pedro Burruezo, Claustrofobia.

Su primer film, “Crespià, the film not the village”, de 2003, no llegó a estrenarse comercialmente. “Honor de Cavalleria”, de 2006 fue su segundo largometraje, al que siguió “El cant dels ocells”, de 2008.

Con su nueva película, “Història de la meva mort” acaba de alzarse con el máximo galardón del festival de cine de Locarno, el Leopardo de Oro.

Albert ha comentado que “(…) Es un relato sobre la belleza del horror pero también sobre el horror de la belleza”.

El film recrea el paso del racionalismo del siglo XVIII al romanticismo del XIX.

“Història de la meva mort” muestra el viaje emprendido por Giacomo Casanova por Europa y su encuentro con el Conde Drácula en los Carpatos. Es una producción del propio Serra (Andergraun Films) y Caprici Films y TV3.

Como suele ser habitual en el cine de Serra los actores no son profesionales.

José López Pérez