Home / Festivales / Alejandro Díaz Castaño será el nuevo director del FICX

Alejandro Díaz Castaño será el nuevo director del FICX

Al parecer, la próxima semana tendrá lugar la ratificación del nombramiento en el consejo de administración de Divertia.

El diario El Comercio de Gijón ha dado la noticia. Tras una primera convocatoria que quedó desierta, en la segunda ha sido elegido el gijonés Alejandro Díaz Castaño como nuevo director del Festival Internacional de Cine de Xixón.

Hay que recordar que en los últimos años el director del Festival fue Nacho Carballo. El subdirector fue Jorge Iván Argiz. Ambos formaron un gran tándem.

Tras analizar su proyecto y la entrevista personal que tuvo lugar en la Casa de la Palmera, el comité de expertos se ha decidido por Díaz Castaño, nacido en 1979. Los otros dos finalistas eran Nacho Carballo y Diego Mas Trelles.

Díaz vive desde hace unos años en San Sebastián, era programador hasta ahora del Festival Europeo de Sevilla que dirige José Luis Cienfuegos. También ejerce de crítico de cine, escribe en las revistas Caimán y Rockdelux y ha dirigido recientemente un cortometraje que se acaba de presentar en Asturias y se titula “Ihesa”.

El comité de selección de esta segunda convocatoria para elegir director del FICX ha estado formado por Miguel Ángel de Diego (secretario municipal), Alfonso S. Suárez, Carlos Méndez Varela, Alicia Luna, María Encina, conocida en el mundo cinematográfico con su sobrenombre de “Marián Matachana”, miembro de la Asociación Mujeres de Cine, y el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios Ortea. La deliberación del comité se ha prolongado durante toda la mañana de hoy. Al parecer, han valorado una opción de renovar a fondo este evento.

Hay que recordar que entre 2009 y 2011 Alejandro Díaz Castaño fue programador del festival de Gijón, en la época de José Luis Cienfuegos como director.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fuente principal: Diario El Comercio de Gijón

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

5ª jornada de la SEMINCI. Las estrellas han sido las películas de los hermanos Dardenne y de Goran Paskaljevic. Sigue lloviendo

Me cuesta levantarme. Sigue haciendo frío. Llueve. 09:00 horas. El teatro Calderón presenta un casi …

One comment

  1. Gracias!!! Por la información.
    Saludos.
    PG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO