Home / Deportes / Alemania y Brasil protagonizan las 2 primeras grandes sorpresas del Mundial de fútbol

Alemania y Brasil protagonizan las 2 primeras grandes sorpresas del Mundial de fútbol

Ayer Argentina empató a uno frente a Islandia, no fue una gran sorpresa porque la selección que dirige actualmente Sampaoli ya se clasificó para el Mundial pidiendo la hora y realizando muy mal juego. En aquel reciente amistoso fue goleada por España.

Hoy sí que se han producido las dos primeras grandes sorpresas de este Mundial de Rusia. Han fallado dos de las grandes favoritas. Primero México se ha impuesto a Alemania, actual campeona, con todo merecimiento por un gol a cero. Y unas pocas horas después Brasil que ha comenzado el partido muy bien, marcando un gol, después ha empezado a sestear y Suiza ha logrado empatar a balón parado.

El conjunto carioca me parece que está muy mal construido, su doble pivote formado por Paulinho y Casemiro carece de fútbol, no pueden jugar juntos porque entonces no hay creación de juego, la banda derecha formada por Danilo y William es un desastre, no funciona. Coutinho ha empezado bien el partido, gran primera parte, pero en la segunda ha desaparecido. Sigue siendo, como en el Barça, muy intermitente. Y por si todo esto fuera poco, hoy Neymar no ha dado una, probablemente debido a que no está totalmente recuperado de su lesión. Tampoco Gabriel Jesús, su joven ariete ha funcionado. Tite se ha equivocado con los cambios, al mantener el mismo esquema, no ha arriesgado.

Sobre Alemania hay que decir que en la primera parte México ha sido muy superior. Los teutones solo han atacado a mansalva en los minutos finales. Parece una selección lenta y avejentada. Tiene mucho trabajo por delante Joachim Löw si no quiere marcharse a casa antes de tiempo. Al equipo le falta de todo, presión, visión de juego, individualidades. Por lo menos hoy ha sido así. Se le han visto muchas carencias. O mejora o le pasará como a España en el anterior mundial. Caerá en la primera fase.

Estamos solo al comienzo pero de momento ninguna selección ha deslumbrado, ninguna individualidad ha destacado de forma especial. Hay mucha igualdad. Hay selecciones que juegan con una lentitud exasperante.

Todavía no hemos visto a Bélgica que parece que llega con grandes individualidades, jugadores que en sus clubs son figuras, veremos si son capaces de jugar conjuntados.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Fuera de cuadro: El VAR. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

El VAR (Video Assistant Referee), en inglés queda más bonito, porque Árbitro Asistente de Vídeo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *