Home / Audio / Música / El aleteo del colibrí. Por Jordi Izquierdo

El aleteo del colibrí. Por Jordi Izquierdo

22:58 HORAS. Los cines Maldá en Barcelona se están preparando para presentar en sociedad el trabajo de la joven realizadora Meritxell A. Valls. Expectación y buen ambiente con amigos, compañeros de la ESCAC y profesores que han pasado por los estudios de la realizadora de Palamós.

22:59 HORAS. Tras la presentación, proyección del corto interpretado genialmente por Adriá Collado, Helena Miquel e Igor Szpakowski y es ahí donde se demuestra que Meritxell A. Valls, tiene claro lo que quiere. Dirige con mano firme cada plano, cada detalle de la producción y cada movimiento de los actores. Aplausos para el film.

 

23:00 HORAS. El aleteo del colibrí, es el único pájaro que es capaz de volar hacía atrás, nos enseña que aunque hay que seguir siempre para adelante, hay veces que tenemos que mirar hacía atrás para aprender de los errores que cometemos. Si te dieran la oportunidad de cambiar tu pasado, ¿lo harías?.

 

Apunten este nombre, Meritxell A. Valls y su corto “EL ALETEO DEL COLIBRÍ”, un corto que sucede entre las 22:58 horas y las 23:00 horas de una gasolinera cualquiera de una carretera cualquiera de un país cualquiera, pues la historia que nos cuenta la joven directora nos puede pasar a cualquiera.

La historia llega avalada al ganar el premio a mejor guion en la tercera edición de los premios internacional ABC guionistas a mejor cortometraje de entre 6 y 12 paginas, que se entregó el pasado 27 de julio en la filmoteca de Andalucía.

 

EL ALETEO DEL COLIBRÍ, alza el vuelo y os dejamos con el tráiler.

 

Jordi Izquierdo

@izquierdo_jordi

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *