Home / Cine Español / ALFREDO LANDA, UNO DE NUESTROS GRANDES ACTORES, HA FALLECIDO HOY A LOS 80 AÑOS EN MADRID

ALFREDO LANDA, UNO DE NUESTROS GRANDES ACTORES, HA FALLECIDO HOY A LOS 80 AÑOS EN MADRID

Volvemos a tener que dar malas noticias.

Alfredo Landa uno de nuestros actores más conocidos ha fallecido hoy por la tarde, en Madrid a los 80 años, tras una larga enfermedad. Llevaba unos años retirado.

Alfredo Landa Areta nació en Pamplona el 3 de marzo de 1933. En 1958 se trasladó a vivir a Madrid.

Su trayectoria artística tiene dos etapas, la primera con un género que tomó su apellido, el “landismo” (con 35 films), protagonizando comedias populares en las que en la mayoría de las ocasiones interpretaba a un palurdo que acababa triunfando con las mujeres, durante el franquismo, con gran éxito de público, y la segunda junto a directores de prestigio y proyectos de empaque, fuera del landismo y reconocimiento total.

Participó en más de 100 películas, también será recordado por su participación en la serie de TVE “Tristeza de amor”, donde la canción homónima era de Hilario Camacho que falleció hace unos años de forma prematura.

El mundo de la cultura y el espectáculo ha lamentado su muerte. La actriz Lola Herrera ha dicho que “cuando

se muere un actor tan estupendo es una pérdida. Al ser un actor fabuloso como él lo siento más, porque ha dejado una estela muy grande».  ha afirmado en declaraciones a Europa Press.
Su cuerpo será incinerado mañana viernes en el Cementerio del Tanatorio de Colmenar Viejo a las 11.30 horas.

Landa deja tres hijos: Ainhoa, Idoia y Alfredo.

Logró tres premios Goya, uno de honor en 2007 por toda su carrera y los otros dos como mejor actor protagonista por “El bosque animado” y “La marrana”.

Trabajó mucho a las órdenes de José Luis Garci, destacando en la probablemente mejor saga de detectives de nuestro cine, como Esteban Areta (su segundo apellido) en “El Crack” y “El Crack dos”.

En su filmografía destacan títulos como “Atraco a las tres”, “El verdugo”, “Historias de la televisión”, “No desearás a la vecina del quinto”, “No somos de piedra”, “Cateto a babor”, “El diablo cojuelo”, “Los días de Cabirio”, “Vente a ligar al oeste”, “Paco, el seguro”, “Aunque la hormona se vista de seda”, “El reprimido”, “El puente”, “Las verdes praderas”, “El crack”, “El crack 2”, “La vaquilla”, “Los santos inocentes”, “El bosque animado”, “Los paraísos perdidos”, “Luz de domingo”, “Tiovivo C” o “Canción de cuna”.


Se ha marchado un gran actor pero nos quedan sus películas.

Desde aquí enviamos un fuerte abrazo a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de profesión.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

Tráiler de la película “El asesino de los caprichos”, protagonizada por Maribel Verdú, Aura Garrido y Roberto Álamo. Se estrena el 18 de octubre

“El asesino de los caprichos” es la nueva película de Gerardo Herrero (Tornasol Films). El …

One comment

  1. Un gran actor que se nos va. ¡Viva Alfredo Landa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO