Home / Nuevas Tecnologías / Algunas posibles consecuencias de la compra de whatsApp por parte de facebook

Algunas posibles consecuencias de la compra de whatsApp por parte de facebook

La noticia del día es sin duda alguna la compra de whatsApp por parte de facebook por una cifra mareante y astronómica (os dejo aquí el enlace del artículo que hemos lanzado esta mañana).

Vamos a analizar algunas de las consecuencias.

La que posiblemente más notaremos los usuarios es que facebook está decidida a que paguemos por usar este servicio. ¿Cuánto? Eso está por ver. Eso sí, yo ya hace unos días que recibo un mensaje varias veces al día, valga la redundancia, que me dice insistentemente que mi versión de whatsApp está a punto de caducar y que para renovarla debo pagar. Me ofrecen la posibilidad de pagar una anualidad o varias. Seguro que muchos de vosotros también lo habéis recibido.

El uso generalizado de internet en el móvil está provocando que muchas redes sociales deban adaptarse a marchas forzadas. De esta forma el uso de las redes sociales ya comienza a ser muy distinto en cada una de ellas. Por eso facebook con esta compra lo que pretende es ser líder en el sector del móvil donde no tiene ahora mismo tanta presencia.

Los sms que en su día fueron la gallina de los huevos de oro de las operadoras actualmente ya no generan casi negocio y ahí es donde facebook apuesta fuerte. Parece que whatsApp crece al ritmo de un millón de usuarios nuevos al día (en todo el mundo), todo parece indicar que todavía hay mucho margen de crecimiento. También es lógico que algunos analistas hablen de posibilidades de convergencia de servicios entre facebook y whatsApp e incluso de posibles monopolios y circulación de la información de los datos de los clientes.

Coincido plenamente con Antonio Ortiz en su artículo en xataca.com en que esta compra es un movimiento defensivo.

Seguiremos informando…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Jesús García Fernández del Grupo Factoría Interactiva

Hace unos días publicamos un artículo (podéis recuperarlo directamente aquí) sobre un estudio del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO