Home / Audio / Música / “All the young dudes” de David Bowie es la canción del día de nosolocine.net Hoy se cumplen 2 años de su muerte

“All the young dudes” de David Bowie es la canción del día de nosolocine.net Hoy se cumplen 2 años de su muerte

Dos días después de cumplir 69 años, y del lanzamiento de su disco “Blackstar”, el gran David Bowie falleció en Nueva York, como consecuencia de un cáncer de hígado.

Hoy se cumplen dos años de su muerte. Y nuestra canción del día, como no podía ser de esta manera, le rinde homenaje.

El tema elegido es “All the Young dudes”, es una propuesta de Andrés Castells, uno de los más fieles seguidores de nosolocine.net y que como bien afirma sirve de botón de muestra del mimetismo del artista y de su constante afán de crear sinergias con otros músicos.

No es uno de sus temas más conocidos. Fué grabado en mayo de 1972 y lanzado como sencillo por Mott the Hoople, el mes de julio de ese mismo años.

En 2004, la revista Rolling Stone colocó a “All the Young Dudes” en el puesto número 253 en su lista de las “500 canciones más grandes de todos los tiempos”.

Considerada uno de los himnos del glam rock, la canción se originó a partir de que Bowie entrara en contacto con el bajista de Mott the Hoople, Peter Watts, cuando la banda estaba a punto de separarse debido a su falta de éxito comercial. Cuando Mott rechazó su primera oferta de una composición, “Suffragette City” (del álbum “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars”), Bowie escribió “All the Young Dudes” sentado en el suelo de una habitación en Regent Street, Londres, frente al cantante de la banda, Ian Hunter.

Bowie aclaró en una ocasión que la canción no fue pensada para ser un himno del glam, sino que cargaba con mensajes sobre el apocalipsis. Según una entrevista que David dio a la revista Rolling Stone en 1973, los muchachos de la canción llevan la misma noticia que en la canción “Five Years” de Ziggy Stardust: un mensaje de que a la Tierra sólo le quedaban cinco años de vida. “”All the Young Dudes” es una canción acerca de esta noticia. No es un himno a la juventud, como se pensaba. Es todo lo contrario.”

Os ofrecemos dos versiones, la original en estudio y otra en directo, en la Isla de Wight..

David Robert Jones, su nombre real, nació en la ciudad de Londres, el 8 de enero de 1947. Fue una figura clave y referencial de la música moderna, fue reinventándose constantemente a nivel artístico, ha pasado a la historia como una  figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Músicos, músicas, rutas, verano, calor, intensidad, aprendizaje. Por Pedro Burruezo

En verano, a algunos músicos… se les acumula la faena. Es el caso de Pedro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *