Home / Audio / Música / “Almacenados” (2015): Comedia mexicana muy divertida. Vamos a lo que vamos. Estamos a lo que estamos

“Almacenados” (2015): Comedia mexicana muy divertida. Vamos a lo que vamos. Estamos a lo que estamos

almacenados“Almacenados” debería ser una película a estudiar en las escuelas de cine, fundamentalmente en la especialidad de guión. Es la demostración de que con talento y poco dinero se puede hacer buen cine. David Desola ha escrito un gran guión que se mueve muy bien entre la comedia y el drama, y se basa en su obra de teatro del mismo título. Usa con acierto dos frases de forma recurrente que logran la carcajada del espectador: Vamos a lo que vamos y Estamos a lo que estamos.

El film se basa en el contraste entre un trabajador que está al final de su vida laboral, a punto de jubilarse, y un veinteañero que le tomará el relevo. La acción se desarrolla de forma mayoritaria en un único espacio, un almacén.

Esta producción mexicana ha sido dirigida por Jack Zagha Kabadie

Un encargado a punto de jubilarse y el joven destinado a sustituirlo comparten cinco jornadas en un mismo lugar: un enorme almacén vacío donde aparentemente nunca ocurre nada.

Hacen un gran trabajo los dos protagonistas: Hoze Meléndez y José Carlos Ruiz, solo por sus interpretaciones ya vale la pena pagar el precio de la entrada.

“Almacenados” me ha hecho recordar el corto “Nada S.A” de Caye Casas y Albert Pintó con el que tiene muchos puntos en común.

Almacenados” ha aportado muchas dosis de humor en la sección oficial de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón en la que logró el premio del público.

Zagha y Desola han logrado una acertada crónica de esta sociedad actual deshumanizada y han puesto el foco en la brecha generacional.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Estafadoras de Wall Street” (2019): La explotación sexual de ida y vuelta

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO