Home / Audio / Música / “Amigos para siempre” de Los Manolos (que vuelven a los escenarios) es la canción del día de nosolocine.net

“Amigos para siempre” de Los Manolos (que vuelven a los escenarios) es la canción del día de nosolocine.net

Ya está totalmente confirmado. Los Manolos vuelven a los escenarios, celebrarán sus 25 años de carrera. Y lo harán con la formación original. Ya es oficial que en marzo se publicará un disco donde se revisarán sus grandes éxitos con la colaboración de varios invitados, entre ellos Los Delinquentes, El Sevilla, Manel Fuentes, Victoria Abril o el gran Peret, entre otros.

Su primer concierto de regreso será el 30 de abril en el festival Viña Rock.

Los Manolos son un emblema del retorno a la primera línea de la Rumba Catalana con motivo de la Olimpiada de Barcelona de 1992. En aquella época también regresó a la música el gran Peret.

Hoy nuestra canción del día es “Amigos para siempre”, en una actuación en el mítico programa concurso de TVE “Un, dos, tres responda otra vez”.

“Amigos para siempre” es una canción que fue compuesta para los juegos olímpicos de Barcelona e interpretada originalmente por José Carreras y Sarah Brightman. La música era de Andrew Lloyd Weber y la letra, en inglés, de Don Black. Los Manolos la grabaron en versión de rumba catalana tras la celebración de la Olimpiada.

Los manolos nació con la formación de 10 amigos: Xavier Calero, Josep Gómez, Ramón Grau, Andreu Hernández, Joan Herrero, Rogeli Herrero, Carles Lordan, Jose L. Muñoz, Toni Pelegrín y Rafa Soriano que se hicieron escuchar y bastante allá por el año 1991, con su primer gran hit, la versión en rumba catalana del tema de The Beatles, “All my loving”, aunque ellos ya se conocían de antes y actuaban como grupo desde el año 1989.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Misión Imposible: Fallout” (2018): La mejor saga de acción actual supera las expectativas

Bruce Geller (Nueva York, 13 de octubre de 1930- Santa Mónica, California, 21 de mayo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *