Home / Estrenos / Ampliamos la información de los estrenos de esta semana. Finalmente serán 10

Ampliamos la información de los estrenos de esta semana. Finalmente serán 10

Awake_La_vida_de_Yogananda-354681536-largeFinalmente esta semana en España hay 10 estrenos. A los 9 de los que os hablé ayer hay que añadir “Awake: La vida de Yogananda”. Es un documental estadounidense de 2014. Lo dirigieron Paola di Florio y Lisa Leeman.Única película sobre la biografía de Yogananda, autor de Autobiografía de un Yogui. En la década de 1920, trajo la espiritualidad hindú a Occidente y las enseñanzas de Kriya Yoga aprendidas de su maestro Swami Sri Yukteswar. El documental cuenta la historia de su vida y su influencia en el yoga, la religión y la ciencia, combinando la recreación ficticia y entrevistas reales.

 

Vamos a facilitaros ahora la cifra de cines en los que se podrán ver los estrenos de esta semana. “Awake: la vida de Yogonanda” se puede ver en 5 salas. A la hora de escribir este artículo no dispongo de datos de salas de “Demolición”. La película que entra en más salas es “Independence day: contraataque”, entra en 382 cines y más de 450 salas. “Antes de ti” tiene presencia en 247. “Cuerpo” solo se podrá ver en dos salas, una de Barcelona y otra de Madrid.

La comedia romántica de Gustavo Ron, “Mi panadería en Brooklyn”, se estrena en 101 cines. El film de temática lésbica “Un amor de verano” se estrena en 31 pantallas. En 18 entra el film estonio “1944”.

“Esperando al rey” que pudimos ver ayer, se estrena en 134 cines y, finalmente, “Todos queremos algo”, la nueva propuesta de Richard Linklater en 26.

En lo que llevamos de 2016 ya se han estrenado en España un total de 283 largometrajes. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 283. A este ritmo en 2016 batiremos records en la materia, se podrían superar los 550.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 194 de No Solo Cine en las Ondas

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO