Home / Estrenos / AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA

AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana parece que la película más vista sólo necesitará recaudar un millón de euros.

Entran en las salas finalmente 7 películas, aunque una de ellas “La Rosa de nadie”, lo hace, según los datos de Rentrak, con una única copia. Intuyo que en Cuenca, donde se rodó, dado que su director Ignacio Oliva, es profesor de la UCLM. La protagonizan Ana Otero, Carlos Leal, Amparo Valle y la taiwanesa Hui Chi Chiu que brilla en “The Pelayos”.

Alta Films estrena dos películas, la paupérrima y engañosa “Un lugar donde quedarse”, con 69 copias, de ellas 50 analógicas y 19 digitales, y de estas últimas 6 en V.O Subtitulada, y la honesta “Seis puntos sobre Emma” del canario Roberto Pérez Toledo, con 26 copias. Hay que recordar que ya se estrenó en Las Islas Canarias en diciembre, donde logró permanecer 7 semanas en cartelera. Verónica Echegui hace una gran interpretación, como una ciega my particular.

La película que entra con más copias, lo que le da más posibilidades de colocarse líder del boxoffice, es “Sombras tenebrosas”, del team Burton-Depp. Distribuida por Warner se podrá ver en 340 pantallas. Se estrena en España de manera simultánea a Estados Unidos y la mayoría de mercados.

La película mexicana “Miss Bala” entra en 17 salas, en 8 en formato digital, 6 analógicas y 3 directamente en blu ray. La distribuye Avalon. Muestra un mundo convulso en el que una muchacha que quiere escapar de la miseria en la que vive presentándose al concurso Miss Baja California termina siendo Miss Bala y moviéndose en un mundo turbio, sin ley y donde el tráfico de armas es cotidiano.

Paco Poch distribuye “Un amour de jeunesse”, tercer film de Mia Hansen Love. Entra en sólo 9 cines.

Éxito sorpresa en USA, basada en una serie de televisión, “Infiltrados en clase”, de la mano de Sony, entra también en muchas pantallas, 283. Cifras que le pueden aupar a las primeras posiciones del ranking de taquilla o representar un gran pinchazo, habrá que esperar al lunes para saber que sucede.

A priori se prevé un fin de semana de buen tiempo y sin incidencia del fútbol, en principio mi previsión se sitúa por debajo de los 8 millones de euros de taquilla total, de forma que con 500.000 € de recaudación o más solo las 4 primeras lo conseguirían.

Seguiremos informando…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (16-18 de agosto de 2019)

Vamos a ampliar ahora, sin más preámbulos, la información sobre la taquilla española del pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO