Home / Estrenos / AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTRENOS Y OS OFRECEMOS LOS TRÁILERS DE “O APÓSTOLO” Y “EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS”

AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTRENOS Y OS OFRECEMOS LOS TRÁILERS DE “O APÓSTOLO” Y “EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS”

Este artículo complementa al que he lanzado esta mañana sobre los 9 estrenos de hoy. Ya os anuncio que mañana publicaré el personaje de la semana –hoy vamos demasiado cargados de artículos- sobre, como no podría ser de otra manera, James Bond.

El estreno que ocupará más pantallas es precisamente “Skyfall” que de la mano de Sony entra en 581 salas, la inmensa mayoría en versión doblada. Os dejo aquí el artículo sobre este tema, en tono irónico, de mi buen amigo y cómplice habitual, Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos.

Aquelarre ha colocado en 80 salas “O apóstolo”, film de animación y stop motion que contiene la última interpretación de Paul Naschy, o Jacinto Molina (Madrid, 6 de septiembre de 1934-Madrid, 30 de noviembre de 2009), como se prefiera. De él me han hablado maravillas, espero poder verlo en breve y comentarlo aquí.

«El apóstol» está producido por Artefacto. La banda sonora es de Xavier Font y Arturo Vaquero. El director de fotografía es Mathew Hazelrig. Sergio Molina Primavera, hijo de Paul Naschy (Jacinto Molina) ya me habló muy bien de este film hace unos años cuando lo entrevisté en el festival de cine de Sitges.

 

“Ralf König, rey de los comics” se estrena en Madrid y Barcelona (cines Verdi), distribuida por Good Films. La semana que viene ampliará ciudades. Este documental nos acerca a un artista singular, irrepetible.

“Vulnerables” es un film español que llega a la cartelera de la mano de World Cinema que se han visto envueltos en todo el lío (¿escándalo?) de la película de Garci “Holmes & Watson. Madrid days”. La semana que viene estrenarán “Buscando a Eimish”. “Vulnerables” entra en la cartelera en 45 salas. Puede cubrir la cuota de terror nacional de este significado fin de semana.

Con escasísima promoción se estrena hoy la producción española “El hombre de las mariposas”. De la mano de Somnia Cinema llegará a 9 salas. Dura 107 minutos. Lo protagonizan Ana Milán (“Cámera Café”), Lluis Soler y Claudia Silva. Es una producción de 2011 a la que le ha costado mucho llegar a las salas.


 

Sursey Films estrena en 11 salas de cine, “Submarine”.,

“Sinister” llega en un fin de semana en que el culto a los muertos y el cine de terror tiene mucho público. Entra con 216 copias y en 233 pantallas. Debería colocarse, como mínimo, en el top 5 de taquilla del fin de semana.

La compañía navarra Golem Films estrena el film independiente “El Profesor”, en el momento en el que cierro el artículo no dispongo de datos sobre copias y pantallas. En el momento en que disponga de esa información actualizaré el post.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“El lago del ganso salvaje”: Cine negro con un arranque interesante

“El lago del ganso salvaje” tiene un arranque interesante, 40 minutos prometedores y a partir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO