Home / Críticas / Analizando la temporada de los jugadores del F.C. Barcelona

Analizando la temporada de los jugadores del F.C. Barcelona

320-vald#U00e9sEsta es la segunda entrega de una serie de cinco artículos sobre el actual panorama del F.C. Barcelona.

El desastre de esta temporada ha sido una crónica casi anunciada.

No sé si el nuevo presidente, el señor Bartomeu está legitimado para seguir en la presidencia pero sería deseable que se convocaran pronto nuevas elecciones.

Los que en ningún caso deberían seguir en el club son Zubizarreta y el Tata Martino, en próximas entregas hablaremos de ellos, pero se merecen una baja puntuación esta temporada, entre el cero y el muy deficiente, vamos un desastre.

Siguiendo nuestra serie vamos a valorar ahora la actuación de todos los jugadores del equipo esta temporada 2013-2014

VÍCTOR VALDÉS: El mejor. Hasta su lesión había demostrado ser un gran portero. Como ya avisó deja voluntariamente el equipo. Le echaremos de menos, ha sido posiblemente uno de los mejores porteros del Barça de todos los tiempos.

PINTO: Muy decepcionante. Como suplente no había demostrado grandes deficiencias, siempre que había sido titular había funcionado, sin embargo este año ha estado especialmente espeso. Se ha ganado a pulso que no sea renovado.

OIER OLAZABAL: Inédito. No se entiende su ascenso desde el B, dado que no ha disputado ni un solo minuto en partido oficial.

MONTOYA: Inocuo. No ha acabado de dar la talla, ha jugado muy poco pese a la pésima temporada de Alves. Cuando ha jugado no ha acabado de funcionar, defiende regular pero en ataque sigue espeso, le falta frescura. Debe plantearse si emprende nuevas aventuras o acepta ser suplente.

ALVES: Desastroso. Tiempo atrás había sido el mejor lateral derecho del mundo, tenía un gran disparo, no paraba de correr, tenía gol, defendía y atacaba como pocos. Este año ha sido de los peores del equipo, una de las causas del desastre. Ni ataca, ni sabe centrar y en defensa hace bueno a cualquier delantero.

JORDI ALBA: Con poca presencia. Ha estado demasiado tiempo lesionado.

MASCHERANO: Catastrófico. Culpable de muchas derrotas del equipo, ha quedado demostrado que no es defensa. Se esfuerza, trabaja mucho, pero sin acierto. Si sigue su rol debería ser el de suplente de Busquets como pivote defensivo. Una gran decepción.

PUYOL: Lesionado. Ya ha dicho que deja el equipo, solo ha podido jugar 12 partidos, una temporada más ha sido pasto de las lesiones

ADRIANO. Irregular. No ha sido tan de cristal como otras temporadas y eso le ha permitido jugar más. Polivalente, puede jugar en cualquiera de las dos bandas, no ha acabado de explotar.

PIQUÉ: Tibio. Muy debajo de su nivel, ha combinado buenas actuaciones con otras a bajo nivel o de total indolencia. Si no espabila se convertirá en un suplente de lujo.

BARTRA: El mejor defensa del equipo. El Tata Martino no ha confiado en él, solo lo ha puesto cuando no había más remedio, pero pese a eso ha sido el único jugador del equipo que ha crecido. Se ha ganado ser titular pese a que todavía comete alguna frivolidad.

SONG: El peor del equipo. Cada vez que  ha aparecido en la alineación titular los culés hemos sufrido. No sirve ni como central ni como medio. Un desastre. Debe hacer las maletas y recordar que en sus dos temporadas aquí se ha convertido en uno de los peores jugadores de la historia

CESC: Fatal. Un fichaje que nunca ha funcionado, ni como medio, ni como delantero. Indolente, sin técnica, merece que el año que viene juegue en otro equipo. En sus tres temporadas aquí ha demostrado que no se adapta. Costó 40 millones, una cifra totalmente disparatada. Una pena.

SERGI ROBERTO: Frío. Una temporada perdida para él, ha jugado poco pero cuando lo ha hecho ha estado muy mal.

JONATHAN DOS SANTOS: Lesionado. Antes de llegar el Tata se había planteado irse, el argentino le convenció de que siguiera. Otro candidato firme a cambiar de aires.

ALEXIS SÁNCHEZ: Posiblemente uno de los peores fichajes de los últimos años. No tiene uno contra uno, ni desborda, ni sabe chutar, hace acciones de chiste, amateur. Posiblemente el delantero más calamitoso y con más oportunidades. Tuvo unos leves chispazos durante la temporada. Sería bueno que el club lo traspasara. No tiene nivel para jugar en primera división.

NEYMAR JR: Decepción total. Venía con fama de crack mundial. Mucho hombre anuncio, se generó una polémica grave sobre su fichaje que provocó la huida a la carrera del presidente Rosell sin querer dar explicaciones. Solo ha realizado un par de buenos partidos. No parece recuperable, aunque espero equivocarme

images1BUSQUETS: Bien, pero reflejo del equipo. Es el mejor pivote defensivo del mundo pero por culpa de sus compañeros ha padecido una temporada muy complicada.

XAVI: Agotado. Es el jugador que cambió a la selección española para que ganara europeos y mundiales. Un centrocampista magistral, extraordinario, pero los años van pasando. Esta temporada se le ha notado bajo, cansado. Su rol la temporada debe cambiar, habrá que dosificarlo mucho.

INIESTA: Como Xavi. Ha tenido grandes actuaciones y partidos de perfil bajo. Su presencia es muy importante, es uno de los grandes, pero en la fase importante de la temporada no ha tenido presencia.

CHRISTIAN TELLO: Sin oportunidades. El Tata no ha contado con él, de ahí que no haya tenido presencia. Sorprende eso debido al bajo nivel de los otros delanteros que para el técnico siempre han estado por delante de él. Ha sido una temporada perdida para el extremo.

PEDRO: De los mejores. Ha tenido una buena fase de partidos, pero entre las inmerecidas suplencias que le ha dado Martino y su final de temporada, ha dado como resultado que  no haya acabado de explotar.

LEONEL MESSI: Por debajo de su nivel. Nos tenía muy bien acostumbrado, es un genio, el mejor jugador de todos los tiempos pero desde su lesión del año pasado no ha acabado de regresar. En los partidos clave de esta temporada ha estado desaparecido, es evidente que tiene problemas, tanto físicos como de otra índoles, pero aún así debe ser el referente del equipo la próxima temporada.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados.-

http://www.nosolocine.net/el-f-c-barcelona-en-la-encrucijada-primera-entrega/

http://www.nosolocine.net/ha-muerto-tito-vilanova/

 

About JLP jose

Check Also

Huesca 0-Barcelona 0. El peor partido de la temporada. Indigno de primera división

Lo de hoy no tiene nombre. Es solo comparable con la película “After. Aquí empieza …

10 comments

  1. Hoy en el campo he sentido una gran vergüenza, el empate con el Getafe es lo que nos faltaba. Coincido con la mayoría de tus apreciaciones sobre los jugadores, solo discrepo en un par de casos, Iniesta y Piqué que me parece que no han estado tan mal. Creo que hay que darle la baja a doce jugadores: Pinto, Alves, Montoya, Mascherano, Song, Sergi Roberto, Cesc, Neymar, Dos Santos, Pedro, Cuenca y Afelay, y a eso hay que sumarle las bajas voluntarias de Valdés y Puyol, por lo tanto hacen falta 14 fichajes. Me parece que nos espera un calvario, habrá que irse preparando.

  2. Creo que no hay que ser tan tremendistas, este año ha sido pésimo pero creo que con 6 fichajes de titulares y un portero suplente habrá suficiente, eso sí necesitamos un delantero centro. Un saludo

  3. La plantilla del Barça es la envidia de todo el mundo. Cualquier entrenador firmaría contar con ella. Lo que ha destrozado el mejor equipo del mundo es la directiva y sobretodo la dirección técnica. A este equipo le das un buen entrenador (adecuado a la escuela azulgrana) y cuatro jugadores mordedores tipo Ramos o Koke y vuelve a reventar las estadísticas. En definitiva, el Barça es el mejor equipo del mundo pero debe tener un presidente, un director técnico y un entrenador que estén a la altura. La baja más difícil de cubrir será la del capitán, un jugador imponente que daba la consistencia atrás para que los virtuosos decidieran arriba. De todas maneras, cuando Messi marcó el gol con el escudo, yo ya dije que en cuestión de títulos me daba por bien pagado por el resto de mi vida. Cada año no se puede ganar todos los partidos y más viendo los planteamientos necios, cicateros y violentos que son premiados con frecuencia. El Barça debe tener el objetivo de sublimar el futbol y los valores más positivos a través del deporte, aspecto que le ha dado un liderazgo universal y millones de seguidores. Debemos sentirnos más orgullosos de practicar el mejor futbol del planeta y de liderar los rankings de fair-play y respeto. Es por ello que el trabajo con los niños (escolas Barça, Unicef,…), con la cantera, el ser el más grande club polideportivo, etc, debe primar por encima de todo. Siguiendo la línea de personas como Oriol Tort (o Tito Vilanova) nos ha llevado hasta hoy, y es la línea que nunca debemos abandonar. Este año hemos vuelto a repetir los errores de la época de Rijkaard: la falta de trabajo, que trae como consecuencia que el equipo no haya estado enchufado y haya primado la indolencia y la impotencia. Ya dijo Guardiola que sin esfuerzo no hay premio y que lo que era más importante era hacer buenos entrenos.

  4. Con cuatro fichajes que muerdan el año que viene volveremos a hacer el ridículo. Llevamos 3 años así sin renovar el equipo, hace falta una limpieza a fondo y hacer como Guardiola prescindir de alguna vaca sagrada, sino seguiremos igual venga el entrenador que venga u estoy de acuerdo con Pablo, hace falta un delantero centro o dos.

  5. ¿Messi el mejor de todos los tiempos? Jajajajajajajajaja que chiste!! Y ahora que xavi e iniesta no juegan ya no se le ve ¡que casualidad!

  6. Los principales culpables son Sandro Rosell y Zubizarreta. Si el Barça quiere volver a ser fuerte hay que convocar elecciones. Los fichajes son prioritario, pero me parece que los debe elegir el nuevo entrenador

  7. Me parece que los jugadores también tienen mucha culpa en este desastre, no todo se debe a la mala gestión. Estamos ante un final de ciclo en el que hay que replantearse muchas cosas y volver a la idea de cantera

  8. No hay dinero para tanto fichaje, creo que si se vende bien a algunos jugadores, como mucho se podrían hacer 6 ó 7. Como porteros apuesto por Courtois y Massip.

  9. A Martino no le han dejado trabajar. Se ha encontrado una directiva que no le ha dado libertad. Esta deseando irse. Song ha sido un error monumental de Zubi. Messi ya no se divierte jugando. Parece que lo haga por obligación. Pero podemos ser críticos con unos y con otros pero hay que apoyar al equipo en las malas también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO