Home / Audio / Música / Ángeles Parra nos comenta las novedades de BioCultura Barcelona 2019

Ángeles Parra nos comenta las novedades de BioCultura Barcelona 2019

Un año más hemos estado presentes en la rueda de prensa de la feria BioCultura Barcelona que comienza el jueves y cerrará sus puertas el próximo domingo, en el Palau Sant Jordi. La rueda de prensa ha tenido lugar en Bionistas (donde nos han ofrecido, además, una comida con productos ecológicos, de alta calidad).

Tras la rueda de prensa, Ángeles Parra presidenta de la organización Vida Sana y directora de la feria, nos ha comentado las novedades de la feria de este año.

El sector Bio está más vivo que nunca.

Todo el Palau Sant Jordi y enormes carpas además de los jardines darán cabida a la mayor feria de productos ecológicos del estado. El sector «bio» en Catalunya vive un crecimiento exponencial. La superficie agrícola dedicada en Catalunya a la producción ecológica creció en 2018 un 5,02% en relación al año anterior. Ya hemos llegado a las 210.818 hectáreas. De toda esta superficie, el 41% se dedica a la viña; después, los olivos (20%). Y también, por este orden, cultivos extensivos (18%), frutos secos (8%), frutales (3%) y hortalizas (2%). Son datos del balance anual presentado el 1 de abril coincidiendo con el 25 aniversario del Consell Català de la Producció Ecològica (CCPAE) por parte del Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya. Según todos los datos y los informes de expertos, el consumo también crece, y se prevee que siga creciendo en los próximos años. BioCultura BCN será un reflejo de toda esta ebullición, del 9 al 12 de mayo, en el Palau Sant Jordi: alimentación ecológica, productos ecocosméticos, textil sostenible, casa sana y eco-estilo de vida, etc.

Podéis escuchar la entrevista que le hemos realizado a Ángeles Parra directamente aquí. Dura exactamente 6 minutos y 22 segundos.

Nos vemos en BioCultura.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

«Carnival Row!: Tocada, y… hundida. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Bueno, pues vayamos con este transatlántico de AMAZON, que se hunde, casi, sin haber empezado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO