Home / Animación / “Angry birds 2” (2019): Más entretenida que la primera

“Angry birds 2” (2019): Más entretenida que la primera

En 2016 se estrenó “Angry birds, la película”, se basaba en la colección de videojuegos homónimos.

La acción se desarrollaba en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes

Funcionó relativamente bien en taquilla. Y por lo tanto, era inevitable una secuela. Me parece más entretenida que la primera entrega, eso sí, el film va dirigido a niños (fundamentalmente entre 5 y 8 años), y por lo tanto, a mi me ha aburrido.

En esta nueva aventura, tanto los cerdos como los pájaros tendrán que aunar sus fuerzas para hacer frente a Zeta, la villana, que ha venido desde su isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir, pero su llegada está a punto de poner en riesgo la vida de Red. El film es una oda al trabajo en equipo. Introduce una sub trama romántica.

En la versión en castellano hay varias voces muy reconocibles, entre ellas la de Santiago Segura como Red, el protagonista, y José Mota como su socio principal.

La película tiene un ritmo muy sostenido. Hay dos escenas que destacan, la que se desarrolla en el lavabo y la del primer encuentro entre Red y el jefe de los cerdos verdes.

El film es bastante desigual, tiene momentos logrados y otros que parecen, más bien, de relleno para completar el metraje.

Ejerce de director Thurop Van Orma, el creador de la serie de televisión “Flapjack”. También ejercen de directores John Rice y Chris Savino.

El guionista es Peter Ackerman, con una trayectoria curiosa en la que están, por ejemplo, “Ice Age 3” o la serie de televisión “The Americans”.

“Angry birds 2” como su predecesora, dista mucho de ser una propuesta interesante. Fundamentalmente porque los personajes y las situaciones distan mucho de ser brillantes. La trama es excesivamente sencilla y le falta encanto.

Esta secuela ha contado con un presupuesto de 65.000.000 $

En Estados Unidos se estrenó el 13 de agosto de 2019, diez años después del lanzamiento del videojuego Angry Birds.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO