Home / Cine Español / “AnimA” el largometraje dirigido por Joan Frank Charansonnet que será distribuido por Verne Films estrena Making Of Oficial y campaña de micro-mecenazgo

“AnimA” el largometraje dirigido por Joan Frank Charansonnet que será distribuido por Verne Films estrena Making Of Oficial y campaña de micro-mecenazgo

Ya os mantuvimos informados el pasado mes de julio del rodaje de “AnimA” del director, actor y colaborador habitual de nosolocine.net Joan Frank Charansonnet. Es una película completamente independiente que no ha recibido ningún tipo de ayuda o subvención y está producida en forma y manera de cooperativa, entre todos los actores profesionales y técnicos que forman el Laboratorio de actores de cine de Joan Frank Charansonnet. Actualmente ya está íntegramente rodada y dispone de una copia de montaje en bruto de 84 minutos de duración. El film será distribuido en los cines por Verne Films.


Con el fin de poder estrenar la película con la calidad requerida, el pasado martes 8 de octubre se inició una campaña de micro-mecenazgo donde el presupuesto integro se destinará a la post-producción de sonido, etalonaje y B.S.O. (Sincronía, mezclas, doblaje de algunas secuencias, efectos de sonido y masterización de la película). La campaña ha empezado con éxito ya que en la primera semana de las cinco que durará la promoción se ha conseguido obtener una tercera parte de las aportaciones solicitadas. Os dejamos el enlace de Verkami donde podréis encontrar toda la explicación del proyecto con la escaleta de aportaciones y recompensas para colaborar. Las aportaciones son desde 5 euros a 150 euros, a cambio el mecenas recibe varios de regalos (entre ellos aparecer en los títulos de crédito, CD de la B.S.O, DVD firmado por el director, camisetas, entradas para el pre-estreno oficial, Photocall o una cena con noche de hotel en el Hotel Cal Batlle**** (Parque Natural del Montseny) donde se rodaron algunas secuencias de la película. También existe la modalidad de sponsor para empresas o entidades que colaborando con el film lograrán rentabilizar su aportación a cambio de publicidad.


Os recordamos que el origen del guion de AnimA fue un 16 de diciembre del 2005, cuando en un cajero de Barcelona, la indigente Mª de Rosario Endrinal fue quemada viva por un grupo de tres jóvenes. Durante los días siguientes la prensa del país fue descubriendo el pasado de la víctima. María había tenido en el pasado una vida completamente normal trabajando como secretaria en importantes empresas multinacionales. Una historia personal de éxitos que acabó en una larga agonía. Esta noticia obtuvo la atención del director y guionista Joan Frank Charansonnet. El guion del largometraje de “AnimA” surge de la idea que en tiempo de CRISIS social , de CRISIS de valores , cualquier persona de clase media o bien estante, puede encontrarse en el futuro en una situación marginal o de exclusión social, poniendo en alto riesgo su propia existencia.

“AnimA” son los últimos instantes de vida de Emilia, una mujer que como otras personas anónimas recorren un viaje intransferible por los rincones de una memoria llena de vivencias, emociones y contrastes. Es una película social y de acción melodramática, donde se demuestra que a veces la elección que hacemos de las almas que nos han de acompañar por la vida, no es la correcta. A través de nuestra protagonista el espectador podrá transitar por un río de sensaciones poli-poéticas. En tiempo presente será transportado a una dura crítica social, pasando por los intensos recuerdos de Emilia en la década de los 80, hasta llegar a la tierna nostalgia de la niñez.

“AnimA” ha sido  rodada en un 80 % en lengua catalana y en un 20%  en lengua castellana.

Joan Frank Charansonnet ha escrito y dirigido la película. El montaje y la edición corren a cargo de Rubén Vilchez Aranda. La banda sonora original ha sido compuesta por Ricardo Boya. El maquillaje lo ha diseñado y elaborado Jessica Molano con la colaboración de Sandra Giménez. Joel Moritz en la asistencia de dirección y Robert Moreno en tareas de asistencia de producción.

El film está protagonizado por Montse Ribadellas, Alba López y Juna Charansonnet que dan vida a la protagonista en sus diferentes etapas vitales, completan el reparto los actores: Dani Bernabé, Efren Casas,Carlos Tubino,Cecilia Moretti,Josep Enric Soler, Sinuhé Tuurna, Maite Fortuna,Dani Rodriguez, Miriam Macias, Monica Serra y Laura Pérez. También cuenta con la colaboración de los actores Miquel Folch, Carlos Martínez, Alberto Esparza, Ilenia Del Campo, Àngels Castuera, David Ciriano , Xavi Roqueta y Joel Moltbé. El papel del padre de Emilia está interpretado por el propio Joan Frank Charansonnet.

Os dejamos con el estreno del Making Off oficial de “AnimA” donde podréis ver los primeros fragmentos de la película y entrevistas al director y a los actores.

MAKING-OFF OFICIAL de “AnimA”:

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mcykQpsm-40

 

ENLAZES DE INTERES:

CAMPAÑA DE MICRO MEZENAGO EN VERKAMI:

 

http://www.verkami.com/locale/es/projects/6866-anima

 

FACEBOOK OFICIAL DE “ANIMA”:

 

https://www.facebook.com/animaemilia?ref=hl

 

 

About JLP jose

Check Also

“Campeones” (2018): Una apuesta comercial, muy divertida, arriesgada y original de Javier Fesser

Javier Fesser Pérez de Petinto (Madrid el 15 de febrero de 1964) es uno de …

One comment

  1. He visto el Making Off y la película tiene una pinta excelente. Voy a contribuir en la campaña que han abierto.Al cine catalan y español le hacen falta proyectos como este. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *