Home / Audio / Música / “Anna” (2019): Notable película de espías de Luc Besson

“Anna” (2019): Notable película de espías de Luc Besson

El francés Luc Besson ((París, 18 de marzo de 1959) comenzó su carrera como cineasta apostando por una fórmula que con el paso de los años se ha confirmado ganadora. Películas de acción trepidante, con personalidad propia, pero acercándose a los gustos del público estadounidense. Cine comercial bien hecho, que no oculta su vocación mainstream.

En su filmografía hay varios títulos de mucho éxito como “Kamikaze”, “Subway”, “El gran azul”, “NIkita”, “El quinto elemento”, “León”, “Lucy” o “Valerian y la ciudad de los mil planetas”. También como productor se ha movido como pez en el agua con este tipo de cine: “Colombiana”, “Tres días para matar”, “Wasabi”, “Taxi Exprés”, “Transporter” o “Staten Island”

Después de trabajar como asistente de dirección y dirigir cuatro cortometrajes, debutó como director con “Kamikaze 1999” (1982), drama visual apocalíptico que se desarrolla totalmente sin diálogos.

“Anna” es su tercera película como director con nombre de mujer, y en cierto modo, fusiona elementos de las dos anteriores “Nikita” y “Lucy”.

Estamos ante una película de espías, de acción trepidante y varios giros que logran algo difícil hoy en día, sorprender al espectador. Eso sí, al guión que firma el propio Besson, se le podía poner un “pero” evidente, igual que le sucede últimamente a films de este estilo, riza el rizo excesivamente, y creo que en esta ocasión de forma innecesaria, porque la película tiene varias bazas muy atractivas y muy logradas.

De entrada, destaca Sasha Luss. A su físico imponente hay que sumar su talento tanto en las escenas de acción como en las dramáticas. Es fundamental para que la película funcione. También destaca Helen Mirren.

Es especialmente brillante la puesta en escena.

La película es divertida, muy entretenida y funciona a la perfección para que el público pase un buen rato. Quizá la sub trama lésbica no acabe de aportar gran cosa a la narración.

Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta.

En definitiva, estamos ante una notable película de Luc Besson. Le ha sabido sacar mucho partido a sus 30.000.000 € de presupuesto.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Puntuación:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El irlandés” (2019): Pintando casas

“(…) Intentamos hacer esta película a través de otros estudios, pero nadie estaba dispuesto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO