Home / Estrenos / Annabelle perdida a escondidas. Estrenos de la semana

Annabelle perdida a escondidas. Estrenos de la semana

Todo indica que por segundo fin de semana consecutivo “Torrente 5” liderará nuestra taquilla, habrá que ver el impacto que tendrán los once estrenos de la semana.

Se siguen estrenando muchas películas en España, por eso algunas pasan de puntillas por las salas y desapercibidas para el gran público.

En las 41 semanas que llevamos de 2014 se han estrenado en España 367 largometrajes. El promedio es de 8,95 a la semana.

El estreno más destacado en términos de calidad es posiblemente “Sueño de invierno” del turco Nuri Bilge Ceylán. Su título original es “Kis uykusu”. El anterior film de este cineasta era “Érase una vez en Anatolia”.  “Winter sleep” logró la palma de Oro del pasado festival de Cannes. La distribuidora navarra Golem la estrena en 16 salas, en todas en V.O. Subtitulada. “Sueño de invierno” es un drama centrado en el mundo rural que dura 195 minutos. Es una coproducción entre Turquía, Alemanía y Francia. Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción

“One Direction: where we are. La película del concierto” destinada a fans de este grupo juvenil se estrena de forma limitada, solo se proyectará el sábado y el domingo y por lo tanto no se estrena hoy sino mañana.

El pasado fin de semana “Perdida”, de David Fincher, fue la película más taquillera en USA con una apertura de 37.500.000 $. Fox la estrena en España en 322 cines. Ben Affleck es el protagonista. El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa… Adaptación del best-seller «Perdida», de Gillian Flynn

Filmax estrena “MI vida ahora” de Kevin Macdonald (“El último rey de Escocia”). El film participa en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges) y también estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). La cinta cuenta en su reparto con la nominada al Oscar, Saoirse Ronan (Expiación; The Lovely Bones), George MacKay (Amanece en Edimburgo; Sólo ellos) y Tom Holland (Lo Imposible), entre otros.
“Mi Vida Ahora” es la adaptación cinematográfica del best sellerHow I live now”, de Meg Rosoff, ganadora del Premio de Ficción The Guardian’s Children, del Premio Brandford Boase y también del Premio Michael L. Printz que concede la Asociación Americana de Librerías.
En España edita Gran Angular. Sinopsis:
Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense que es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmund (George MacKay). Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmund.

Festival Films estrena la película española “Dioses y perros”. La han dirigido David Marqués y Rafael Montesinos. Sus protagonistas son Megan Montaner y Hugo Silva. Pasca lleva premeditadamente una vida gris. Se pasa los días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive con una mujer y un hijo que mantener. A pesar de que vive sumido en una profunda crisis, se esforzará en salir de ella cuando conoce a Adela, una profesora que llega al barrio y le hace ver las cosas de un modo más optimista. Sin embargo, los problemas con su hermano y, sobre todo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada.

Blanca como la nieve, roja como la sangre” es una producción italiana que distribuye aquí European Dream Factory. Se estrena en 31 cines. Esta es su sinopsis oficial: Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Está enamorado de Beatrice, pero no sabe ni cómo acercarse. Pronto descubrirá que la chica de sus sueños sufre un gran dolor

“Nicky, la aprendiza de bruja” es un film japonés destinado al público infantil de aventuras y género fantástico. Está basado en la novela de Kadono Eiko. Llega a nuestros cines sin ningún tipo de promoción. Esta es su sinopsis oficial: Como manda la tradición de las brujas, al cumplir los 13 años Nicky se ve obligada a abandonar su hogar durante un año entero para desarrollar al completo sus poderes y aprender a usarlos para ayudar a los demás. Montada en su escoba voladora y acompañada por su fiel gato Jiji, Nicky pondrá rumbo a Koriko, un pequeño pueblo costero donde vivirá increíbles aventuras y hará grandes amistades, pero también tendrá que hacer frente a las dificultades de ser una bruja y tener poderes que la hacen diferente del resto de personas

 

TriPictures estrena en 168 pantallas “Así nos va”, una comedia romántica dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Michael Douglas y Diane Keaton.

La dosis de terror entre los estrenos la aporta “Annabelle” precuela de “Expediente Warren”. La pasada semana se estrenó en USA y quedó justo por detrás de “Perdida”. Warner la estrena en 225 cines.

Vértigo estrena con 33 copias “A escondidas”. Es un drama romántico que habla de inmigración y homosexualidad. La dirige Mikel Rueda que también firma el guión. Es una producción de Baleuko y la televisión vasca.

Amarás al prójimo”, de temática religiosa se estrena en 12 cines.

Se mantienen en las salas varias películas especialmente recomendables: “La isla mínima”, “El niño”, “La gran belleza”, “Philomena”, “Locke” y “Viva la libertá”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados.- http://www.nosolocine.net/perdida-lidera-la-taquilla-del-fin-de-semana-en-usa-top-10/

 

About JLP jose

Check Also

Las 20 mejores películas españolas de 2019, según Pepe Méndez

Cualquiera que sepa de que va esto creo que convendrá en que no es fácil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO