Home / Música Moderna / “Antología desordenada” nuevo disco de Serrat

“Antología desordenada” nuevo disco de Serrat

Joan Manuel Serrat (Barcelona, 27 de diciembre de 1943) es uno de los grandes de la música de las últimas cinco décadas.

Para celebrar sus 50 años en la música, el noi del Poble Sec ha decidido volver a grabar algunas de sus mejores canciones y grabar algunas de ellas en forma de dueto.

Su nuevo trabajo es “Antología desordenada”. Son 4 CD´s con 50 canciones. Un regalo ideal para navidades o reyes. Se pondrá a la venta el 4 de noviembre.

Exactamente 31 de esos temas están interpretados junto a otros artistas. Con Rubén Blades y a ritmo de son y nuevos arreglos canta “Para la libertad” y con Calle 13 “Algo personal”. Junto a Les Luthiers interpreta “Las malas compañías”, “Señora” con Dani Martín, con Joaquin Sabina “Me gusta todo de ti”, con Alejandro Sanz “Romance de Curro el palmo”, con Lolita “Mediterráneo”, con Gino Paoli Penélope, con Silvia Pérez Cruz “Plany el mar”, con Aute “Y el amor”, con Pablo Alborán “Paraules d´amor”. Paquita la del barrio le acompaña en “No hago otra cosa que pensar en ti” y Tania Libertad en “Hoy por ti mañana por mí”. Lucía es el tema en el que le acompaña el cubano Silvio Rodríguez, mientras que María Bethania lo hace en “Sinceramente teu”.

En “M´en vaig a peu” le acompaña el grupo Estopa y en “Temps era temp” lo hace Quico Pi de la Serra, mientras que en “La Saeta” le toca el turno a Carmen Linares.

“El meu carrer” lo canta junto a Miguel Poveda y “Fiesta” junto a Resaca Sudaca.

En “Hoy puede ser un gran día” le acompañan Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos.

Noa participa en “Es caprichoso el amor”, Mina en “Sin piedad”, Mercedes Sosa en “Aquellas pequeñas cosas”, el gaitero gallego Carlos Núñez en “Princesa”.

Ana Belén le acompaña en “Ja tens l´amor”, Soledad Giménez lo hace en “Pendiente de ti”.

Ricard Mirales es el invitado en “Disculpe el señor” y Andreu Buenafuente en “Perqué la gent s´avorreix tant”.

En solitario canta “Cançó de bressol”, “Res no es mesquí”, “Cançó de matinada”, “Bendita música”, “Princesa”, “Niño silvestre”, “Hijo de la luz y de la sombra”, “Barcelona i jo”, “De vez en cuando la vida”, “Esos locos bajitos”, “El sur también existe”, “La tieta”, “Pueblo blanco”, “Seria fantástic”, “El carrusel del furo”, “Benito”, “Helena”, “Cremant nuvols”, y “Pare”. Las ha vuelto a grabar de nuevo especialmente para este disco.

Junto a los 4 cd´s hay un libreto de 104 páginas.

Joan Manuel Serrat ya ha comentado que iniciará gira en febrero en Uruguay, Chile y Argentina. En mayo actuará en Europa y en junio y julio girará por España.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Programa 215 de No Solo Cine en las Ondas

«Si hay algo que le cierra la puerta en la cara a la investigación constructiva …

One comment

  1. Este no me lo pierdo, siempre sera el «noi del poble sec», aunque hayan pasado 50 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO